Especial
Kim Kardashian y Kanye West esperan su tercer hijo
Será por vientre de alquiler
Si todo marcha bien, Kim Kardashian y Kanye West serán padres de su tercer hijo antes de la primavera.
Al menos, así lo asegura TMZ, que indica que la pareja ha optado por la gestación subrogada (vientre de alquiler) para alumbrar al próximo miembro de la familia.
Según sostiene la misma fuente, la influencer y el músico tomaron esta decisión después de que a Kim le fuera diagnosticado, hace ya tiempo, placenta acreta o adherida, algo que será. familiar para los seguidores del reality Las Kardashian.
En ese programa, Kim ha expresado en varias ocasiones su gran deseo de volver a ser madre, así como el padecimiento de esa dolencia que convierte los partos en situaciones de alto riesgo, ya que pueden provocar graves hemorragias a la madre nada más dar a luz.
Estas se producen porque la placenta se adhiere a la pared del útero con tanta fuerza que no es capaz de desprenderse cuando es necesario.
El precio: 45.000 dólares
La noticia de TMZ facilita, incluso, detalles del contrato de gestación subrogada que han firmado Kim y Kanye.
Según este, el costo de todo el proceso es de 45.000 dólares y si hubiera parto múltiple, se pagarían 5.000 dólares por cada bebé adicional.
El acuerdo también establece que la persona que presta su vientre no puede ir a saunas, cambiar la tierra a gatos, teñirse el pelo, beber más de una bebida con cafeina al dí o comer pescado crudo.
Tampoco puede beber, fumar o consumir drogas durante el embarazo. Asimismo, debe suspender cualquier actividad sexual en las semanas inmediatamente anteriores y en las tres semanas posteriores a la implantación del embrión.
El bebé sería el tercer hijo de la pareja, que tiene a North, de 4 años, y a Saint, de 1 y medio.
Vientres de alquiler, a debate en España
En España, la gestación subrogada no es legal. Pese a que algunos partidos parecían el año pasado proclives a abrir el debate para barajar una posterior legalización, no parece que este proceso esté prosperando.
Sí está permitida, en cambio, en países como EE UU, Ucrania, Rusia, México, Tailandia, India, Kazajistán...
En países como Portugal o Reino Unido, es legal pero debe ser altruista.