El dilema entre la croqueta o la tortilla se ha solucionado: nace la ‘croquertilla’

Hablamos con Jano Cabello, su creador

El dilema entre la croqueta o la tortilla se ha solucionado: nace la ‘croquertilla’

Es una de las grandes disyuntivas de nuestro país: escoger entre un pincho de tortilla o una croqueta cuando estamos en un bar.

Una duda eterna que por fin dejará de causarnos dolor de cabeza. Ha nacido la 'croquertilla', una tapa creada por Jano Cabello que combina dos de los pinchos españoles más famosos.

Jano Cabello, creador de la 'croquertilla' 

En LOS40 hemos hablado con Jano, un cocinero aragonés que nos ha despejado todo tipo de dudas sobre su invento.

"La idea surge en un programa de televisión de Aragón, la Batalla de las Tapas. Nos pedían constantemente reinterpretar platos típicos como las migas al pastor o las croquetas. Me imaginaba que la tortilla de patata iba a caer así que decidí experimentar en casa con mi chica y amigos. ¿Por qué no hacer una croqueta de tortilla? Y voila!"

Aspecto de la "croquertilla" 

El aragonés sabe que "la croqueta y la tortilla son las dos tapas que no fallan en ningún bar", así que por eso decidió "combinar el crujiente de la croqueta con el gusto de la tortilla".

¿Qué sensación se tiene al probarla?

Como nos cuenta Jano, "los que la han probado la tapa reconocen que es como darle un mordisco a un buen bocadillo de tortilla o como comerte la tortilla sobre una tostada".

Crujiente por fuera, blandito por dentro

Respecto al futuro, el cocinero nos ha confesado que tiene "muchos planes pero ninguno cerrado. De momento, ponerlo a disposición de algunos sitios y difundir la marca 'croquertilla'"

Lo que está claro es que todos estamos impacientes por probar este experimento culinario, un invento que nos hará a todos un poco más felices.

¿Cómo preparar la 'croquertilla'?

Los pasos son los mismos que para la tortilla de patatas. Sin embargo, en vez de dejar que cuaje en la sartén y darle la vuelta, lo pasamos un poquito para que se haga masa y lo retiramos. Tras ello hacemos bolas, las rebozamos y a la freidora.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?