Rihanna pide más educación a los presidentes del mundo

La cantante pide dinero a los países ricos para la educación en los países subdesarrollados

Rihanna

Rihanna pisó Malawi por primera vez en enero. Su viaje formó parte de una campaña que había iniciado con su fundación, Clara Lionel Foundation, para exigir que los niños de los países subdesarrollados tuviesen acceso a la educación.

Excited to share footage of our time in Malawi & support the @gpforeducation replenishment to help 870M+ kids learn! Link in bio ⬆️ #FundEducation @glblctzn

Una publicación compartida de Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) el

Y en forma de documental, la vimos jugando con niños, ayudándoles con las matemáticas y reuniéndose con miembros del gobierno del país.

Ahora, Rihanna ha ido un paso más allá. A dos semanas de que se celebre en Hamburgo la cumbre del G20, la cantante ha pedido a los líderes de los países ricos que inviertan en los países subdesarrollados para que los niños tengan acceso a una educación.

Lo ha hecho por Twitter. "Cuento con ustedes", escribió Rihanna a la canciller alemana, Angela Merkel, o los presidentes de Francia, Canadá o Argentina, Emmanuel Macron, Justin Trudeau y Mauricio Macri, entre otros.

Y le han respondido. Canadá, Argentina... "Hola, Rihanna. La educación es uno de los pilares fundamentales de nuestro gobierno. Desde 2013 hemos duplicado nuestros gastos en educación. Gracias por divulgarlo", le contestó el portavoz del gobierno alemán, Steffen Seibert.

La educación como bandera

Rihanna es embajadora de la Global Partnership for Education (Alianza Mundial para la Educación), un colectivo que busca que, durante la próxima reunión de los países del G20 que se celebrará el 7 y 8 de julio, los gobierno de los países ricos se comprometan a invertir más dinero en los países subdesarrollados.

Girls Rule! Click the link in our bio to check out our trip to Malawi ⬆️ #MondayMotivation ✨

Una publicación compartida de Clara Lionel Foundation (@claralionelfdn) el

No es la primera acción solidaria de Rihanna. Creó su fundación, Clara Lionel Foundation, para romper las barreras de acceso a la educación que hay en muchas partes del mundo.

La cantante la creó en honor a sus abuelos, Clara y Lionel Braithwaite, y con ella promueve los programas educativas más innovadores del mundo, incluidos proyectos especiales que desarrolla en su país, Barbados.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?