La protagonista de Amelie se dedica ahora a su pasión más privada
Audrey Tautou inaugura su primera exposición
En el mundo del cine hay papeles pequeños, papeles grandes y luego están papeles como el que Audrey Tautou interpretó en la película Amelie, estrenada en 2001 y dirigida por Jean-Pierre Jeunet, que consiguen comerse a la actriz para que solo nos acordemos del personaje. Amelie ha sido desde entonces objeto de burlas y chanzas por su ñoñería pero es innegable que marcó a toda una generación.
Desde entonces la que parecía destinada a triunfar en Hollywood no ha vuelto a protagonizar una película de tal calado (participó en la trilogía de El Código Da Vinci) aunque ha sido imagen de cosméticos y marcas de moda durante estos casi tres lustros.
Ahora la Tautou revela su nueva pasión y se corona como fotógrafa tras años detrás del objetivo capturando instantáneas.
Fotografías éstas que tendrán su primer gran baño de masas con la exposición Audrey Tautou: Superfacial que se podrá admirar en el festival Recontres d'Arles que tendrá lugar en Francia durante el mes de julio.
La actriz es la única modelo de las instantáneas e intenta con esta selección de imágenes una construcción de su propia identidad.