La nueva Miley Cyrus no convence (de momento)

Las cifras de sus últimas canciones no igualan las de sus estrenos en 2013

Miley Cyrus

Miley Cyrus ha cumplido en este 2017 sus primeros 10 años de una carrera musical que ha dado varios cambios de rumbo en cuanto a su sonido y su look.

Desde la inocencia de su personaje de Hannah Montana, sus dos primeros discos exploraraban el lado más pop y country presentes en sus raíces musicales.

Ya en 2010 Miley dejó entrever con Can't be tamed que se empezaba a soltar la coleta lo que se tradujo en un desmelenamiento total con Bangerz (2013).

De esa época data su explosiva actuación junto a Robin Thicke cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo.

L@s fans (y los padres de l@s fans) no daban crédito al espectáculo visual que daba Miley Cyrus en sus videoclips y sobre el escenario pero la solista dió con la clave del éxito.

Wrecking ball batió todos los records ya que en sus primeros 6 días de vida (RECTIFICACIÓN: y no 24 horas como afirmaba inicialmente en el artículo) superó los 100 millones de reproducciones. Mientras, We can't stop se convirtió en un vídeo icónico que puso de moda el twerking. Fueron los clips más vistos del año.

Con sus dos primeros singles vendió centenares de miles de unidades (además de conquistar el Nº 1 de LOS40 en 2013 con ambos) y el disco, Bangerz, debutó directamente en el Número 1 de Estados Unidos.

Sus polémicas y sus desfases nudistas en directo y en las redes sociales llegaron a su momento cumbre en 2015 pero desde entonces Miley Cyrus ha cambiado radicalmente... otra vez.

La solista ha dejado las drogas, ha vuelto con Liam Hemsworth, ha enfundado la lengua y sus vídeos y sus redes han dejado de lado las provocaciones para centrarse en lo feliz que el amor le hace sentir.

Sin embargo, este 'renacimiento' de la dulce Miley Cyrus no parece haber convencido (de momento) al gran público. Su primer videoclip, Malibu, suma 175 millones de visualizaciones casi dos meses después de su estreno (recordad que Wrecking Ball logró 100 millones en 6 días).

Pero no todo son nubes grises en el cielo de Miley. Malibu está a punto de conquistar el Nº 1 de LOS40 (Inspired no tanto) y el sexto álbum de estudio de la cantante aún puede encerrar muchas sorpresas.

¿Con qué Miley Cyrus te quedas: 2013 o 2017?

FE DE ERRORES

En el artículo original aseguraba que We can't stop consiguió 100 millones de visitas en 24 horas pero el récord fue de Wrecking Ball con 19 millones en 24 horas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?