La canción ‘Me rehúso’ de Danny Ocean, ¿la gran rival de ‘Despacito’ este verano?
Este artista novel registra ya 230.000.000 reproducciones en YouTube
Se llama Me rehúso, es obra de Danny Ocean (un artista venezolano con pinta surfista y apenas dos temas publicados en su cuenta de YouTube) y se ha convertido en uno de los hits que aspiran a canción del verano 2017. Y, por lo tanto, en principal rival del Despacito de Luis Fonsi.
¿A su favor?
Para empezar, una bomba donde se combinan el reggaeton (lento) y los ritmos ubanos tropicales de última generación, con el R'n'B, el dancehall, los ecos traperos... y la voz ligeramente rota y poco convencional de Danny.
Y, también, un algo hipnotizante (y lineal) y un halo nostálgico que, sin promoción, ha logrado que el tema sea viral en los países de habla hispana, así como una de las estrellas de Spotify, YouTube y Shazam.
¿Una prueba? Basta con que suena ese pi-pi-pi electrónico de los primeros segundos para que todo el mundo se dirija sin rechistar a la pista.
Cifras... de muchos ceros
Porque aunque quizá el nombre de Danny Ocean no te resulte familiar, lo más seguro que es que su gran hit, sí.
A estas alturas, y 9 meses después de haber sido lanzado, Me rehúso, que no tiene vídeo oficial, solo audio, cuenta con casi 230 millones de visitas en YouTube.
También tiene en Spotify uno de sus grandes aliados. Allí es donde, en un principio, se esparció a velocidad de vértigo por sus playlists y donde hoy alcanza los 200 millones de reproducciones.
La suma no termina: otros 200 millones le han escuchado en Shazam, donde el artista tiene 900.000 seguidores.
Política y amor
¿Y qué dice una de las canciones más bailadas de título peculiar y, tal vez, incorrecto según la RAE? Aquí no hay comandas sexuales ni "muévelos" ni "bótalo".
En realidad, Danny cuenta parte de su historia y de su emigración de Venezuela a Miami, dejando a una chica detrás.
Un relato en el que se mezclan, sutilmente, la crítica al régimen venezolano que le hizo dejar su país, con el amor.
La composición lleva una dedicatoria al principio: "A todos aquellos amores que fueron obligados a ser separados". Y si aún no la has escuchado, ¡urge!