1 de 13 ¿No te sentías identificado ni con la generación x ni con los millennial, sino un poco entre medias de todos?  A partir de ahora puede que ya tengas tag: xennial. Pasa a la siguiente foto y comprueba si perteneces a este grupo que cuenta entre sus miembros ilustres con Chris Martin y Beyoncé.

Xennials

2 de 13 Un artículo publicado en Good especifica las edades de los xennial: entre veintimuchos y treinta y muchos. Otros medios señalan que han nacido entre 1977 y 1983.

Adam Levine

3 de 13 Algunos viven la vida loca y otros.. tienen prole. Entre estos últimos, Adam Levine, que posa junto a su pareja, la millennial Behati Prinsloo.

Alicia Keys

4 de 13 Seguramente no tuvieron móvil hasta que no fueron a la Universidad. Sin embargo, se han adaptado bien a las nuevas tecnologías. Y si no, que se lo pregunten a Alicia Keys.

Foto: © iStock

Xennials

5 de 13 No tienen el descontento de la Generación X ni tampoco son tan superseguros como los millennial.

6 de 13 La primera parte de su vida fue analógica y enviaban postales en verano a sus amigos; la segunda, digital. Es la última generación que recordará cómo era la vida antes de internet.

Tecnología

7 de 13 Más características: comparten cinismo de generación x (aunque en menor medida) y dinamismo con los millennial.

xennials

8 de 13 Durante su generación, se han esparcido y consolidado ideas de igualdad de género y el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Foto: © Getty Images

Marta Torné

9 de 13 Seguro que, como buenas xennials, a Marta Torné y Carolina Bona les tocó alguna vez esperar un buen rato a que llegara su cita sin que mediara por medio ni un SMS ni un WhatsApp.

Xennials

10 de 13 Por sus manos han pasado vinilos, cassettes, CD... Han tenido tocadiscos, walkman, discman... ¡y no por moda!

Xennials

11 de 13 ¿A que tienen cara de haber entregado algún trabajo en disquette?

xennials

12 de 13 Si ves esta imagen, ¿te evoca terrores infantiles? (P.D: Se trata de una secuencia de Los Goonies)

xennials

13 de 13 ¿A que no necesitas que te digamos quiénes son estos chicos? (Así sonreían New Kids on the Block hace muchos, muchos años).

Pese al afán de psicólogos, sociólogos y periodistas por no dejar ningún grupo social sin etiquetar, y por extraño que parezca, había una generación (o microgeneración) aún sin registrar.

Son los nacidos entre finales de los 70 y 80 (es decir, hoy tienen edades comprendidas entre los veintimuchos y los treinta y muchos).

Mientras en algunos reportajes y estudios eran asimilados a la generación anterior (la Generación X), en otros aparecían como parte de la siguiente (los millennial o Generación Y).

Sin embargo, desde hace no mucho, estos jóvenes también tienen su propio tag y sus propias características.

El responsable de ello ha sido, principalmente, un reportaje publicado en Good en... ¡2014! Sin embargo, ha sido ahora cuando su contenido ha tenido eco en distintas revistas y medios.

Entre otras cosas, el texto ofrece muchas pistas de qué debe hacer y cómo se ha de sentir alguien que es xennail.

¿Preparado? Mira si cumples los requisitos en la fotogalería de arriba. ¡Pasa foto!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?