Okja: Así es la película más controvertida de Netflix

Un relato ecologista con un cerdo gigante como protagonista

Okja: Así es la película más controvertida de Netflix

Que Netflix se haya lanzado a la distribución de largometrajes completando así su oferta de series es algo que no ha gustado en los ámbitos más conservadores y cinéfilos. Se lo pueden preguntar a Bong Joon-ho, el director surcoreano de Okja, quien en el último Festival de Cannes presentó su película a concurso rodeado de pitos y abucheos.

Y no porque la película sea mala – no lo es- si no porque se ve a la plataforma de vídeo bajo demanda como una intrusa en un mundo cerrado y controlado por unas pocas majors.

/

Polémicas aparte Okja ha dejado boquiabiertos a los que han disfrutado de ella. Protagonizada por Tilda Swinton, Jake Gyllenhaal y Seo-Hyun Ahn, la película es una fábula animalista y anticapitalista que se ha rodado con unos excesos barrocos que pueden encantar u horrorizar.

La película cuenta la historia del cerdo gigante Okja criado en las montañas coreanas por una niña y su abuelo. La criatura es un engendro creado por una multinacional y genéticamente modificado a la que la protagonista intenta poner a salvo de unos captores que lo quieren recuperar.

Una crítica a la industria alimentaria y al capitalismo extremo disfrazada de película excéntrica y singular.

Okja: Así es la película más controvertida de Netflixl

La película no se alzó con la Palma de Oro en Cannes pero no dejó a nadie indiferente gracias al buen hacer de su director quien ya había llamado la atención con Snowpiercer, otra de sus grandes producciones estadounidenses.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?