El sorprendente pasado de Norman Reedus, el arquero de ‘The Walking Dead’
Nosotros hemos tenido que ver dos veces las fotografías para creerlo
A lo largo de siete temporadas, hemos visto a Daryl Dixon (es decir, al arquero de The Walking Dead que es interpretado por el actor Norman Reedus) matar zombies sin pestañear o soportar torturas sin decir esta boca es mía.
En ese tiempo, también se ha convertido en uno de los protagonistas favoritos del público. Y al que más le cuesta ducharse, el que luce el pelo más aceitoso y al que los disgustos que le provocan zombies y humanos le han dejado unas bolsas más abultadas bajo los ojos.
Es por estas últimas características por lo que sorprende enterarse de cuál fue una de sus ocupaciones en el pasado.
Sí, el salvaje y primitivo Daryl, siempre sudoroso, fue en los años noventa modelo y, además, de firmas de alta costura como Prada.
Al parecer, el actor fue fichado por la firma después de que uno de los asesores de la compañía italiana le viera en un papel de la película Six ways to Sunday.
"Había hecho unas películas por entonces pero creo que hubo más gente que vio la campaña de Prada que esas películas", admite Norman, que declaró en una entrevista el año pasado que aquellos posados fueron un trampolín para su carrera.
De hecho, el intérprete también trabajó por entonces para otras marcas como Gap. Y posteriormente ha prestado su imagen ocasionalmente para las firmas Margenthal Frederics, Levi's, Lexus, Alessandro Dell'Acqua...
En las imágenes de moda de Prada, Norman aparece delgadisímo, muy joven (debía de tener veintipocos años; hoy tiene 48) y muy atractivo pese a sus ojeras oscuras.
Hoy, con las ojeras más pronunciadas, las arrugas de dormir a la intemperie (al menos, en la ficción) y la melena descuidada de Daryl no parece, en absoluto, un modelo de una sofisticada firma italiana (aunque casos más raros se han visto).
Sin embargo, su personaje (siempre con su Harley Davidson y su ballesta) y sus bíceps trabajados le han granjeado multitud de fans y hay medios que aseguran que Normn ha logrado resucitar el mito del motero.
Pintor de gatos
En el pasado de Reedus hay otras sorpresas. Por ejemplo, que durante un tiempo de su vida ("unos años") vivió en Sitges (Barcelona), así como en Japón, Londres...
En Sitges, en concreto, pintaba "gatos". Los cuadros luego los vendía a los vecinos.
"No sé ahora pero entonces había gatos por todos lados, así que yo pintaba gatos", confesaba este invierno durante la presentación de una exposición de fotografía en Barcelona.
Sí, porque Norman también le da a la fotografía, que le gusta perturbadora y en blanco y negro.
Con una top model de los noventa
En cuanto a su vida personal, tiene un hijo, Mingus Lucien, de 17 años.
La madre es la ex top model Helena Christensen, una de las más guapas y fotografiadas de las pasarelas en los años 90. Con ella estuvo Norman entre 1998 y 2003.
Actualmente, tiene una relación con la actriz Diane Kruger. Ambos estuvieron viajando por España hace no mucho tiempo, según recogieron varios medios rosas.
¿Más? Es el Judas del vídeo del mismo nombre de Lady Gaga, de 2011. ¿Ya no te acordabas?