El youtuber que cobra por seguirte en Twitter, Instagram y Facebook

Followers vips

El youtuber que cobra por seguirte en Twitter, Instagram y Facebook

Cuando tu canal Youtube no da los beneficios esperados hay que buscar otras vías de ingresos, o eso es lo que ha debido pensar el youtuber chileno, Nicolás Liñán de Ariza, más conocido como Vardoc. El joven ni corto ni perezoso se ha lanzado a buscar amigos en Facebook, Twitter e Instagram a golpe de talonario.

Tras asegurar que tenía problemas económicos, abrió una cuenta en Patreon, un sitio web de crowdfunding en el que varios artistas buscan financiación para sus proyectos. Pero, lo polémico llegó en el momento en el que sus fans supieron que no era arte lo que ofrecía a cambio.

La polémica está servida

Cuando los internautas vieron que ofrecía su amistad en las redes sociales a cambio de dinero, estalló la polémica. Y no es para menos, porque que cobre veinticinco dólares por ser tu amigo en Facebook y seguirte en Instagram es una verdadera locura, pero que además te diga que le tienes que dar el doble por tenerlo en WhatsApp sin que eso signifique que te vaya a hablar, ya es demasiado.

En las tarifas publicadas había distintos paquetes en función de lo que se buscase. Por ejemplo, si no se quería el WhatsApp de Vardoc se podía optar por una opción más barata: contacto o contacto plus.

Tuvo que dar marcha atrás

Finalmente, el influencer dio marcha atrás y retiró sus tarifas prometiendo devolver el dinero a todos sus followers. Aunque ya era demasiado tarde porque Twitter ya estaba ardiendo y los pantallazos fluían por toda la red.

El joven acusó a la prensa de “encantarles los titulares polémicos y tergiversarlo todo”. Sin embargo, la realidad es otra muy distinta.

Definitivamente hay que pensar bien lo que se va a publicar en la red antes de subirlo, porque cobrar a tus seguidores por algo tan bonito como la amistad no es agradable y genera malos rollos innecesarios.

¡Ay el dinero!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad