Sagat (Street Fighter) se hace de carne y hueso
Un luchador de muay thai asegura haber inspirado al personaje
Street Fighter es una de esas franquicias de videojuegos que nunca deja de sorprendernos ya sea con sus nuevas entregas, sus crossovers o sus anécdotas.
Ese fue el caso de la cosplayer Natasha Encinosa que se convirtió en Chun Li gracias a su extraordinario parecido físico y que arrasó en las redes sociales a comienzos del año pasado.
Y lo curioso es que esta joven de 20 años que vive en Estados Unidos no es la única luchadora de Street Fighter de carne y hueso ya que en Tailandia ha aparecido la versión humana de Sagat.
Su nombre de luchador es Sagat Petchyindee y tiene la firme convicción de que Capcom, los responsables de la saga, se inspiraron en él para diseñar al personaje del juego después de verle pelear en Japón.
Este excampeón de muay thai y boxeo asegura que ningún otro luchador llevaba su nombre en la vida real en aquella época en la que se proclamó campeón.
De hecho en el juego era el último rival que enfrentábamos en Street Fighter, honor que luego correspondería a M. Bison a partir de Street Fighter 2.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005