40 curiosidades sobre ‘Velvet Colección’ que dan ganas de verla ya

Entérate de todas las novedades

La cuarta temporada de Velvet cerró una serie dejándola en lo alto en cuestión de audiencias. 4.5 millones de espectadores es todo un logro en los tiempos que corren.

Pero llegó a su fin y ante la demanda de más ensoñación y romanticismo de unas galerías que han creado marca, Movistar+ decidió, dentro de su estrategia de apostar por la producción propia, crear un spin off.

Así surge Velvet Colección, una nueva serie que enganchará a los que ya eres fieles de las galerías y a los que estén interesados en descubrir un nuevo universo situado en los primeros años 70 con revolución en la moda y apertura cosmopolita en España.

Velvet Colección abre su primera franquicia en Barcelona.

Velvet Colección abre su primera franquicia en Barcelona. / Movistar+

Hemos pasado por el rodaje de la serie para intentar enterarnos de todas las novedades porque haberlas, haylas, y muchas. Te resumimos esta nueva etapa en 40 curiosidades que te van a sorprender tanto como a nosotros, seguro.

#1. Avanzan 5 años en el tiempo y nos llevan ya a los años 70.

#2. Los decorados cobran color y se lanzan a la psicodelia. Es un ambiente más moderno y cosmopolita que nos puede recordar en algo a Mad Men.

Velvet Colección mantiene su glamour.

Velvet Colección mantiene su glamour. / Movistar+

#3. Desaparece el color vainilla característico de Velvet y se tiende a los azules.

#4. Paula Echevarría no se desvincula de la serie, seguirá con Ana Rivera con apariciones esporádicas.

#5. La nueva apuesta de Ana Rivera son las franquicias y empiezan abriendo la primera en Barcelona. Se apuesta por la ciudad condal como la puerta a Europa.

#6. Ana Rivera inaugura la franquicia en Barcelona a la que asisten todos los personajes y poco a poco van encontrando motivos para quedarse.

Velvet Colección mantiene en Barcelona la misma esencia que en Madrid.

Velvet Colección mantiene en Barcelona la misma esencia que en Madrid. / Movistar+

#7. En cuanto a moda: Llegan las minifaldas, las botas altas y el bikini.

#8. En este spin off las clases sociales no están tan delimitadas, es un tema que se deja más de lado.

#9. En este spin off habrá grandes ausencias. Han confirmado que no estarán: José Sacristán (Don Emilio), Miriam Giovanelli (Patricia Márquez), Manuela Velasco (Cristina Otegui) o Miguel Ángel Silvestre (Alberto Márquez).

#10. Amaia Salamanca (Bárbara) y Aitor Luna (Humberto Santamaría) no desaparecen del todo y nos dejarán algún cameo.

#11. El universo femenino sigue siendo poderoso y se introducen nuevos perfiles de mujer que tienen posicionamiento empresarial.

#12. Clara (Marta Hazas) se convierte en la nueva directora financiera de las galerías. Por fin la de Porrillos se pone al frente como gran protagonista de la serie.

#13. Fernando Guallar se convierte en Sergio Godó el nuevo galán. Un joven al que  han dejado plantado en el altar por lo que se encuentra completamente roto y perdido.

Fernando Guallar, el nuevo galán de la serie.

Fernando Guallar, el nuevo galán de la serie. / Movistar+

#14. Megan Montaner es Elena, una mujer liberal y auténtica que presenta en Velvet Colección la idea del bikini, la prenda estrella de la firma de su padre que triunfa en Europa. Ah, y la que dejó plantado a Sergio Godó.

#15. Tendremos un doble triángulo amoroso. El matrimonio de Clara y Mateo (Javier Rey) vuelve a haber crisis por la distancia (él sigue en Madrid con su revista) y Sergio se cuela en medio. Pero a Clara y Sergio se une Elena que en su día le dejó plantado en el altar pero ahora quiere recuperarle.

Megan Montaner nos trae el bikini a las galerías.

Megan Montaner nos trae el bikini a las galerías. / Movistar+

#16. Imanol Arias da vida a Eduard Godó, un empresario con muchas ganas y se de éxito para el que todo es poco. A veces cruza límites oscuros. Su mujer es Macarena (Adriana Ozores).

#17. Enrique Otegui (Diego Martín) dirige una agencia de comunicación. Su cliente Giuliano ficha por Velvet Colección y le pide que siga de cerca todos los pasos de su firma en las galerías. Así que, vuelve a las galerías.

#18. En esta ocasión el eje del mal estará capitaneado por Enrique, que no ha perdido sus costumbres, y Eduard Godó (Imanol Arias), el financiero al que Velvet Colección pide un préstamo.

Diego Martín sigue liderando el eje del mal.

Diego Martín sigue liderando el eje del mal. / Movistar+

#19. La sala de reuniones (a las que asisten casi todos) separa el despacho de Clara del de Enrique y esa cercanía puede dar lugar a espionaje.

#20. El despacho de Enrique Otegui está lleno de anuncios publicitarios de las campañas que ha llevado a cabo su agencia de comunicación y los ha realizado un equipo de diseño gráfico imitando las tendencias de la época.

#21. La casa de Alberto Márquez es sustituida por la de la familia Godó que habita una Masía catalana y que tiene como patriarca a Eduard Godó (Imanol Arias).

#22. Los Godó introducen algunas palabras y expresiones en catalán en su lenguaje aunque tampoco encontraremos un protagonismo en el idioma.

#23. Son 10 episodios de 50 minutos y en el último…habrá boda, sello de identidad de Velvet.

#24. El director de la serie, Gustavo Ramos, tenía claro que todo lo que rodea a Velvet Colección “tiene que ser elegante e icónico”. “Hay una denominación Velvet”, confirma Jorge de Soto, el director artístico que hace que todo que tenga que ver con la serie tenga un filtro muy exquisito.

#25. El Pausa, el bar que tanto juego les dio en Madrid, se convierte en el Rialto en Barcelona y cumple la misma función de punto de encuentro. Mantiene una atmósfera de noche.

#26. Pedro (Adrián Lastra) es ascendido a jefe de personal pero los palos de la vida le han amargado el carácter y está siempre protestando y regañando a su hijo.

#27. En el primer episodio sabremos qué ocurre con Rita (Cecilia Freire) que es la gran incógnita de la serie.

#28. Jonás (LLorenç González) regresa de París donde ha pasado los últimos 5 años formándose y ganando seguridad en sí mismo. Se reencuentra con su primo.

#29. Manolito ha crecido, le da vida Ignacio Montes, que llega de Alemania con su prometida para trabajar en las galerías.

#30. Lucía Díez da vida a Lourditas, la hija de Enrique Otegui (Diego Martín) y Bárbara de Senillosa (Amaia Salamanca) que ha crecido y regresa de Londres convertida en una descarada que pone en riesgo la boda de Manolito.

Lucía Díez (Lourditas) es la benjamina de la serie.

Lucía Díez (Lourditas) es la benjamina de la serie. / Movistar+

#31. Se crea un nuevo decorado para acoger un taller de Manresa con 50 chicas que dan salida a toda la producción de las galerías.

#32. Mónica Cruz es Carmela Cortés, una bailarina de flamenco que le pide a Raúl de la Riva (Asier Etxeandía) que le haga su nuevo vestuario para el Olympia de París.

#33. Veremos un tablao flamenco en el que veremos bailar a Mónica Cruz y ya veremos si a alguno más.

#34. Raúl Prieto da vida a Rafa, ‘El aguja’, hermano de Carmela Cortés (Mónica Cruz) que se queda prendado de Raúl de la Riva (Asier Etxeandía)

#35. Andrea Duro da vida a Marie Leduc que llega de París junto a Jonás (Llorenç González), como su mano derecha y puede que algo más…

Andrea Duro da vida a Marie, y que no os confunda su nombre ni de dónde viene.

Andrea Duro da vida a Marie, y que no os confunda su nombre ni de dónde viene. / Movistar+

#36. Marta Torné se convierte en Paloma, la secretaria de Clara y con su carácter naif nos dejará momentos de mucha comicidad.

#37. Por primera vez utilizan lentes anamórficas que ya se utilizan en Estados Unidos y que dan un aire muy cinematográfico y una textura difuminada que matiza las pieles y da un aura más suave. Rompe los marcos de la imagen que se embellece.

#38. Aunque cambia gran parte del equipo se mantiene casi intacto el de guionistas que ya tienen el histórico de la serie.

#39. La música define la personalidad de la serie y va a tener otro color. Va a sonar a Donna Summer y no tanto a Aretha Franklin… tiene un recuerdo a Los ángeles de Charlie.

#40. Se estrenará a finales de septiembre en Movistar+.

Velvet Colección se lava la cara para crear un nuevo universo visual.

Velvet Colección se lava la cara para crear un nuevo universo visual. / Cristina Zavala

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad