1 de 9 Winnie the Pooh
Su parecido con el presidente chino, Xi Jinping, le ha costado la censura en el país asiático. Parece ser que las bromas y los memes no gustaban al mandatario y ha decidido quitárselo de un plumazo

2 de 9 Alicia en el país de las maravillas
Fue censurada en China en 1931 por poner a los animales a la altura de los hombres.

3 de 9 Teletubbies
A estos personajes infantiles les han llovido las críticas y la censura durante años. Primero fue el evangelista estadounidense Jerry Falwell asegurando que Tinky Winky era gay y después llegó Polonia prohibiendo su emisión por fomentar la homosexualidad. De locos.

4 de 9 Harry Potter
Ser mago puede hacer que te acusen de hacer brujería y herejías. En Emiratos Árabes le acusaron de incentivar la brujería, y en Toronto y Texas intentaron prohibirlo.

5 de 9 David el Gnomo
A los norteamericanos les parecieron excesivos los pechos de Lisa y obligaron a la producción española a reducirlos. Hasta entonces censuraron la serie.

6 de 9 South Park
En Rusia intentaron prohibir su emisión por “pornográfica, extremista e inmoral”. También ha tenido bastante controversia al caricaturizar a personajes religiosos. Inocentes no son, pero censurables tampoco.

7 de 9 Pokemon
El capítulo emitido el 16 de diciembre de 1997 fue posteriormente censurado tras provocar en cientos de niños japoneses ataques epilépticos. Un escándalo que hizo que no se volviese a emitir más en televisión. Sin embargo, puede verse en Youtube.

8 de 9 La caperucita roja
Este bonito cuento europeo fue “censurado” durante la Guerra Civil española. El bando falangista consideró su color rojo una provocación y decidió cambiarlo por el azul. Así pasó a ser La caperucita azul.

9 de 9 El señor de los anillos
También fue acusado de brujería y llegó a estar prohibido en EEUU.

La inocencia de los dibujos animados no siempre es entendida por todos de la misma manera. Lo que para la gran mayoría es un mundo de fantasía e inocencia, para otros es un verdadero infierno lleno de pecados y blasfemias.

El color de la indumentaria de los personajes o algún elemento geométrico hacen que ciertos mandatarios interpreten verdaderas barbaridades.

¿Qué pensaríais si por llevar un jersey rojo os prohibieran salir a la calle? ¿Y si lo hicieran porque vuestro parecido con el presidente del Gobierno pueda ser molesto?

Esto es lo que les ha pasado a estos seres de animación, ¡increíble!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar