Lily James: Así es el camino de Downton Abbey a Hollywood
La actriz está ahora más activa que nunca en la meca del cine
A Lily James no le va especialmente mal en su carrera. A sus 28 años y tras el éxito mundial que ha supuesto aparecer en Baby Driver, la última película de Edgar Wright, ya se ha confirmado que también estará en la secuela de Mamma Mía.
Una película en la que interpretará a la Donna joven, el papel de Meryl Streep, y en la que también estarán Pierce Brosnan o Amanda Seyfried.
La carrera de James empezó en producciones de corte estrictamente británico como la miniserie de Guerra y Paz, la serie Downton Abbey o la ficción televisiva Diario Secreto de una Call Girl.
Eso sí, el salto al cine más mainstream le llegó de la mano de Kenneth Branagh en la película de acción real de La Cenicienta que llegó a las salas en 2015.
Y después protagonizó una marcianada llamada Orgullo + Prejuicio + Zombis, una película basada – como no podía ser de otro modo – en el clásico de Jane Austen en el que interpretaba a una damisela que de eso tenía más bien poco y no temía empuñar una ballesta para acabar con los muertos vivientes.
Hace unas semanas la hemos podido ver como Deborah en Baby Driver y es ahí cuando realmente ha conquistado nuestro corazón. Una película cargada de adrenalina en el que su papel de camarera de diner americano ha supuesto su espaldarazo definitivo.
Un golpe de suerte que le ha hecho, además de protagonizar lo que presumiblemente será un bombazo como Mamma Mia 2, el biopic de Winston Churchill que se estrena en estas semanas.
El Instante más Oscuro está protagonizado por Gary Oldman y James tiene un papel dentro de esta cinta que cuenta los primeros días de la Segunda Guerra Mundial. Llegará a los cines españoles el 12 de enero.