Hay teloneros y teloneros. Y algunos con tanto peso que podrían congregar a un amplio número de gente por sí mismos.

Es el caso de Noel Gallagher, cofundador de la famosísima banda de los noventa Oasis y con gancho suficiente para ser cabeza de cartel del FIB en 2015.

Ahora, también, es telonero (de lujo) de los conciertos que componen la gira de U2 The Joshua Tree Tour.

"He estado de gira de aquí para allá durante 25 años y nunca me lo había pasado tan bien", ha declarado el músico, tal vez para acallar las críticas de su hermano Liam (le ha llamado "lameculos" por aceptar ese trabajo) o los prejuicios que sugieren que ser telonero es equivalente a ser músico de segunda. 

El hecho es que su nuevo puesto hace que se enfrente a una situación con la que, tal vez, no estaba familiarizado desde hace años: recintos aún a medio gas y un público menos entregado de lo habitual.

Pero también tiene ventajas: "Solo tengo que estar en el escenario una hora. A las 8 y media ya estoy fuera. Me tomo algo, veo a U2, tengo dos días libres...", explica.

Sin duda, la presencia de Noel, que teloneó este martes en Barcelona a U2 vestido con una camiseta del Barça y junto a sus High Flying Birds, constituye un gran extra a la noche udosera y un directo poderoso que concluye con las míticas canciones de Oasis.

Noel es, en resumen, es un telonero de excepción. Pero esta temporada habrá más. Mira en la fotogalería de arriba esos artistas por los que merece la pena llegar pronto al concierto. .


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar