• LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES
    Foto: © Getty Images

    Teloneros de lujo

    1 de 13 Ser telonero no es tarea fácil: en ocasiones, hay que enfrentarse a auditorios aún semivacíos, al desinterés de un público que ha pagado por ver a otros y a los prejuicios de quienes creen que ese puesto es para músicos de segunda. ¿De segunda? En la imagen, Noel Gallagher, ex Oasis y telonero de la gira de U2. Pero hay otros que abrirán próximamente conciertos y  no te puedes perder. Pasa a la siguiente foto y apunta.

    Foto: © Getty Images

    Jack Savoretti

    2 de 13 Jack Savoretti es uno de esos cantantes que te roban un poco el alma. De eso se dio cuenta John Legend, que contará con él como artista invitado en el concierto que ofrecerá en el Palau de Sant Jordi de Barcelona el 12 de octubre.

    Foto: © Getty Images

    Critika y Saik

    3 de 13 ¡Confirmado! Critika y Saik serán los teloneros oficiales de la Maluma World Tour 2017 a paso por España, el próximo mes de septiembre. Se trata de dos jóvenes talentos que han logrado arrasar en las redes con temas como 'Quiero', junto a Ana Mena.

    Foto: © Getty Images

    Teloneros de lujo

    4 de 13 Martin Garrix, el nuevo niño bonito del EDM, se convertirá en telonero por obra y gracias de Justin Bieber. Si este verano estás en Minneapolis (USA) el 18 de agosto, o en Canadá (Toronto) el 5 de septiembre, puedes ver a ambos artistas.

    Foto: © Getty

    Kehlani

    5 de 13 Justin Bieber también ha fichado como telonera a Kehlani -cantante especial y última sensación del R&B- para sus conciertos de este verano. ¿Vacaciones en Pasadena (California) o Denver en en la primera quincena de agosto? ¡No te lo pierdas!

    Foto: © Getty Images

    Migos

    6 de 13 Sí, Justin Bieber nos da muchos motivos para ir a sus conciertos. En el hipotético caso de que estés en EE UU los días 29 de julio, 23, 24 y 29 de agosto, o bien en Toronto el 6 de septiembre, podrás ver hacer de teloneros a Migos, nuevos amigos de Katy Perry y raperos de moda.

    Teloneros de lujo

    7 de 13 Si lo tuyo es el rock pesado y no te piensas perder los conciertos que Papa Roach ofrecerá en Barcelona (14 de octubre) o Madrid (15 octubre), no se te olvide llegar antes de las 20.00. Por allí te espera una descarga de Frank Carter & The Rattlesnakes.

    Foto: © Getty Images

    Charlie Puth

    8 de 13 Charlie Puth será el telonero de lujo de Shawn Mendes en los conciertos que este último tiene previsto ofrecer en Estados Unidos y Canadá hasta el 23 de agosto. Otro show que, si estás por esas tierras, no te puedes perder.

    Foto: © Web

    Teloneros de lujo

    9 de 13 El famoso rapero Kase O terminará su tour 2017 el próximo 2 de diciembre en el WiZink Center de Madrid. El artista invitado y encargado de abrir el concierto es El Momo, un zaragozano curtido en batallas de gallos  con un talento innato para rimar.

    Tórtel

    10 de 13 Tórtel, autor del notable Transparente, no solo estará en la fiesta de LOS40 Trending On Stage, este 22 de julio en Valencia. También teloneará a sus adorados Sufin' Bichos el 17 de noviembre en la Sala La Riviera de Madrid. Pop delicado y saltarín con talante indie.

    Foto: © Getty

    Camila Cabello

    11 de 13 Camila Cabello teloneará este verano a Bruno Mars durante varias citas a lo largo de Estados Unidos.

    Kvelertak

    12 de 13 Se llaman Kvelertak, son noruegos y algunas de sus referencias discográficas figuran en los ranking de los mejores discos de los últimos años. ¿Su propuesta? Metal, como no podía ser de otra forma para los que serán teloneros de Metallica a su paso por Madrid y Barcelona en febrero de 2018.

    Foto: © Getty Images

    Teloneros de lujo

    13 de 13 Los amantes de los clásicos y Van Morrison podrán disfrutar del concierto del irlandés el próximo 12 de diciembre en el Wizink de Madrid aderezado con un telonero de primera línea: el maestro del R&B Georgie Fame.

    Hay teloneros y teloneros. Y algunos con tanto peso que podrían congregar a un amplio número de gente por sí mismos.

    Es el caso de Noel Gallagher, cofundador de la famosísima banda de los noventa Oasis y con gancho suficiente para ser cabeza de cartel del FIB en 2015.

    Ahora, también, es telonero (de lujo) de los conciertos que componen la gira de U2 The Joshua Tree Tour.

    "He estado de gira de aquí para allá durante 25 años y nunca me lo había pasado tan bien", ha declarado el músico, tal vez para acallar las críticas de su hermano Liam (le ha llamado "lameculos" por aceptar ese trabajo) o los prejuicios que sugieren que ser telonero es equivalente a ser músico de segunda. 

    El hecho es que su nuevo puesto hace que se enfrente a una situación con la que, tal vez, no estaba familiarizado desde hace años: recintos aún a medio gas y un público menos entregado de lo habitual.

    A las 8.30 ya estoy fuera, veo a U2 y tengo dos días libres

    Pero también tiene ventajas: "Solo tengo que estar en el escenario una hora. A las 8 y media ya estoy fuera. Me tomo algo, veo a U2, tengo dos días libres...", explica.

    Sin duda, la presencia de Noel, que teloneó este martes en Barcelona a U2 vestido con una camiseta del Barça y junto a sus High Flying Birds, constituye un gran extra a la noche udosera y un directo poderoso que concluye con las míticas canciones de Oasis.

    Noel es, en resumen, es un telonero de excepción. Pero esta temporada habrá más. Mira en la fotogalería de arriba esos artistas por los que merece la pena llegar pronto al concierto. .


    Comentarios

    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

    Comentar