Eurovisión 2018: Portugal fija definitivamente en mayo la fecha del festival

Se celebrará en Lisboa entre los días 8 y 12 de mayo

Portugal no romperá la tradición y celebrará la próxima edición de Eurovisión en mayo.

Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa la televisión pública lusa después de que un medio portugués, Observador, anunciara que Lisboa cambiaría la fecha al mes de abril.

En concreto, el festival tendrá lugar en Lisboa, entre los días 8 y 12 de mayo.

Mientras las semifinales  serán los días 8 y 10, la gran final será el 12, a las 21.00 horas.

Otra de las incógnitas que se ha desvelado este lunes es la de la sede que albergará en 2018 este certamen musical: el Pavilhao Atlantico lisboeta.

Tras la primera victoria de Portugal en este festival, con Salvador Sobral, muchas eran las incógnitas que se abrían acerca de la celebración de Eurovisión 2018. En un principio, medios de comunicación especularon en la posibilidad de que el país vecino no lo organizase, debido a la crisis económica que sufre, pero rápidamente se aseguró que sí lo llevaría a cabo.

Faltaba solo saber solo el lugar y candidatas en dicho país había muchas, ya que albergar el festival de la canción por excelencia es todo un privilegio. Espinho, Matosinhos, Santa Maria da Feira, Guimaraes, Lisboa o Portimao deseaban ser sede de este gran evento.

El de 2018 será el Festival de Eurovisión más cercano a España desde 1969.

Polémica en España

La presencia de España y la aportación que RTVE realiza al festival siempre ha sido objeto de polémica.

Este año no es una excepción y el PSOE ha presentado una proposición no de Ley por la que pide unas determinadas normas para elegir al representante español, sobre todo a causa de los malos resultados obtenidos en años pasados.

Además exigen que el tema presentado tenga letra en español o en una de las lenguas oficiales del país como el catalán, euskera o gallego.