Última hora
Gillian Anderson, Charlize Theron o Cara Delevingne suenan para una versión femenina de James Bond
Si alguien consigue echar de ahí a Daniel Craig, claro
En estos tiempos que corren en los que se apuesta por la paridad, en acabar con los clichés de género y en ofrecer mujeres fuertes con las que las chicas puedan sentirse identificadas en las películas era de esperar que se pidiera una James Bond mujer. Lo que algunos ya han bautizado como Jean Bond. Y, bueno, los señores de las cuevas han puesto la voz en el cielo diciendo que eso mancilla el legado de Ian Fleming, creador del personaje, pero otros lo ven casi necesario.
Y la primera en postularse como candidata fue Gillian Anderson. La actriz de Chicago llegó a pronunciarse acerca de los rumores que la situaban entre los candidatos a sustituir en Daniel Craig quien según recoge ahora The New York Times ha confirmado que volverá a interpretar a 007. Pero antes de esta confirmación no fueron pocos los que apuntaron a la agente Dana Scully e incluso ella misma bromeó con la posibilidad de poder dar vida a una James Bond femenina.
Las apuestas no terminan ahí pues tras el último estreno de Charlize Theron, Atómica, en la que precisamente da vida a una agente femenina del MI6 en plena Guerra Fría muchos han querido ver en la actriz sudafricana a la sustituta perfecta de Craig. Pero Craig no ha podido rechazar un cheque lleno de ceros para volver a meterse por quinta vez en el papel.
Y la última en apuntarse a esto de ser la agente secreto más importante ha sido nada menos que Cara Delevingne. La ahora actriz ha recibido muy buenas críticas de su papel en Valerian y la ciudad de los mil planetas, la última cinta de Luc Besson, y parece que eso serviría como pasaporte a una hipotética versión femenina. Su juventud, eso sí, juega en su contra.
Sea como fuere la saga de películas de espías más famosa de la historia requiere un cambio de estrategia si quiere seguir atrayendo a audiencias y apostar por una mujer en el papel principal sería, simplemente, perfecto.