Atención: el verano se cobra sus dos primeras víctimas en televisión

Recopilamos los fracasos de estas vacaciones

Atención: el verano se cobra sus dos primeras víctimas en televisión

Con el calor llega el verano, las vacaciones y una bajada de consumo en televisión que deja a la parrilla a la deriva. Pero como en todo, las cadenas intentan sobrevivir utilizando fórmulas diferentes y contenidos adecuados para el espectador en estas fechas.

Mientras que algunos canales apuestas por refritos o echan mano de su amplio catálogo cinematográfico, otros confían en nuevos formatos que despierten el interés de la audiencia.

Este verano concretamente, varios son los programas que están probando suerte en la caja tonta 'Made in Spain', pero pocos están recibiendo el beneplácito del público. De hecho ya hay dos espacios que se podrían catalogar desde ya como fracasos absolutos.

¿Echará el cierre el 'Hotel Romántico' de TVE?

El primero viene patrocinado por La 1, cadena que nos ha brindado este curso con una buena batería de errores tanto en entretenimiento como en ficción.

Para la ocasión, la pública ha intentado darle una vuelta de tuerca a First Dates con un nuevo programa de citas en el que doce hombres y doce mujeres adultos viajan a Davos (Suiza) para encontrar el amor.

El Hotel Romántico de TVE abrió sus puertas el pasado viernes 21 de julio, registrando un fatal 7,3% de cuota de pantalla con 878.000 espectadores, datos claramente insostenibles para un prime time de estas características.

'Mad in Spain' no convence a los 'spanish people'

La misma suerte corrió la nueva apuesta en entretenimiento de Telecinco que pretendía darle otra vez un hueco al formato de debates de la mano de uno de sus grandes expertos: Jordi González.

Reaprovechando el plató del debate de Gran Hermano, Mad in Spain trata durante más de cuatro horas en directo asuntos que provocan, enfadan, dividen e incluso emocionan a la sociedad española…o al menos eso pretendía la cadena principal de Mediaset España.

¿La cruda realidad? Un 10,3% de share con 1.113.000 espectadores.

Falta por ver cómo van evolucionando ambos programas a lo largo de este verano, pero estos discretos estrenos hacen indicar que con toda probabilidad estos dos formatos no lograrán la ansiada renovación.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?