Un incendio obliga a desalojar UNITED de Tomorrowland en Barcelona

No hay que lamentar heridos

UNITE

El parque de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, en Barcelona, albergaba este fin de semana la edición española del festival de música electrónica Tomorrowland que se celebra en Bélgica.

Pero un incendio ha obligado a desalojar a los más de 22.000 asistentes y a suspender el evento.

Todo ocurrió en torno a la media noche, durante la actuación de Armin Van Buuren. Algo falló y, de repente, un incendio prendió en un lateral del escenario y se extendió rápidamente.

La escenografía incluía espectaculares fuegos artificiales y pirotécnica para emular "el escenario de cuento de hadas" del Tomorrowland original. La organización ha emitido un comunicado en el que lo atribuye a un fallo técnico: uno de los focos prendió y el fuego se extendió por todo el escenario.

Las más de 22.000 personas tuvieron que ser desalojadas sin lamentar heridos, y once dotaciones de bomberos acudieron para sofocar el fuego.

Durante más de 12 horas, UNITE with Tomorrowland tenía previsto actuaciones en directo de los más importantes DJ de música electrónica: Afrojack, Steve Aoki o Ingrosso. Además, algunas de las actuaciones se iban a retransmitir vía satélite, conectando con Bélgica y otras subsedes de mundo, como Alemania, Corea del Sur o Taiwán.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?