David Civera ya piensa en Eurovisión y lo hace a lo grande

El cantante quiere volver al festival 17 años después

David Civera ya piensa en Eurovisión y lo hace a lo grande

Tras el anuncio de la fecha oficial del Festival de Eurovisión, parece que algunos artistas ya han comenzado su carrera para postular a representante de España. Aunque aún queden más de nueve meses para la gran fiesta de la música, David Civera ya está pensando en ella.

El cantante de Que la detengan quiere acudir a representar a España a Lisboa. Así lo ha declarado para una entrevista que concedió a La Opinión de Murcia: “Estoy trabajando ya en esa canción que pudiera representar a España en Eurovisión, y por el momento estoy muy contento, tenemos bastante avanzado el tema”.

Otro instante del viernes. ¡Más fotos en mi Facebook!

Una publicación compartida de David Civera (@david_civera) el

Y es que Civera parece que va muy en serio este año con presentarse al famoso certamen asegurando que se está dedicando en “cuerpo y alma al festival”.

“Mi propósito no es ambicioso, simplemente que la gente esté contenta con la puesta en escena, la historia y la canción, que en definitiva es lo más importante”, ha asegurado Civera para el periódico murciano.

No sería la primera vez que Civera se presenta a Eurovisión. Ni mucho menos. El artista ya tuvo el honor de representar a España en 2001 con Dile que la quiero, compuesta por Alejandro Abad, quedando en una destacable sexta posición. Más que la mismísima Rosa López con Europe’s Living a Celebration.

¿Cómo sonaría la propuesta de David Civera? 

En LOS40, hemos hablado con David Civera para preguntarle sobre cómo sonará el tema en el que está trabajando para Eurovisión. Aquí las primeras pistas.

Será en español: “Yo nunca he cantado en inglés y no voy a hacer pruebas, menos si voy a Eurovisión. No lo domino, ni sé la pronunciación”.

Sonará muy actual: “Se trataría de una fusión de lo que se escucha ahora mismo”

La esencia del tema: “Va a tener esencia española y amor por nuestra tierra. Va a defender el orgullo de ser español”

/

Si David Civera ya quería volver a Eurovisión, tras la última edición lo tuvo más claro todavía: “Si algo me ha animado a querer volver a Eurovisión ha sido ver como Salvador Sobral llega al escenario y se planta cantando en portugués con una gran expresión vocal de muchos matices. Con una gran canción que no tiene una puesta en escena alucinante y se lleva el corazón de la gente”.

Todavía quedan muchos meses para conocer quién será el representante de España en Lisboa, pero, sin lugar a dudas, David ya ha comenzado la carrera para ello. ¿Conseguirá llegar a la meta?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?