El día que Beyoncé fue corista de Alejandro Sanz en los Grammy

Fue REAL y ocurrió en los Grammy de 2002. Han pasado 20 años de este momento histórico en el que la diva cantó en 'Quisiera ser'

El día que Beyoncé fue corista de Alejandro Sanz en los Grammy

Un momento de la histórica actuación de Alejandro Sanz y Destiny's Child en la gala de los Grammy 2002 en Los Ángeles (California). / HECTOR MATA/AFP via Getty Images

Cualquier momento es fantástico para echar la vista atrás y recordar escenas musicales increíbles... como la que vivimos en los Premios Grammy de 2002.

27 de febrero de 2002. Aquel año y aquel día, Destiny's Child y Alejandro Sanz se subían al escenario del Staples Center de Los Angeles para interpretar el éxito mundial del madrileño: la icónica canción Quisiera Ser.

Sanz fue el primero en aparecer en escena. La canción arrancaba con él encaramado a su guitarra mientras que las voces de Beyoncé, Kelly Rowland y Michelle Williams brillaban por primera vez en los coros del tema (en castellano). Como lo lees, Beyoncé fue 'corista' de Alejandro Sanz durante unos minutos.

Poco después, llegaba uno de los momentos álgidos de la canción: un solo en inglés a cargo de Beyoncé que exhibía su potencia vocal. Si de verlo en Youtube se nos eriza el vello, no podemos imaginar lo que debió sentir el público.

Destiny's Child y Alejandro Sanz posan en la alfombra de los Grammy 2002. / Getty

Quisiera ser fue el tercer sencillo de El alma al aire (2000), del que Alejandro Sanz ha llegado a vender más de cinco millones de copias en todo el mundo.

Una gala pospuesta por el 11-S

Como curiosidad, esta colaboración iba a ser uno de los platos fuertes de los Grammy Latino del año anterior, programados para el 11 de septiembre de ese año. La gala se suspendió debido a los trágicos atentados ocurridos ese día en distintos puntos de Estados Unidos.

Finalmente, la actuación tuvo lugar en febrero de 2002, en la 44 edición de los premios Grammy americanos. Asimismo, tenemos que recordar que en ese momento Alejandro Sanz se había convertido en el primer artista español en grabar un MTV Unplugged, álbum que le dio un gran impulso a su carrera internacional.

Alicia Keys fue la gran protagonista de la gala de los Grammy de aquel año, llegando a ganar el gramófono a Mejor Canción del año por Fallin, Mejor Artista Nueva, Mejor Interpretación de R&B y Mejor canción de rhythm & blues por Fallin, así como Mejor disco de R&B por Songs in A Minor, su debut.

Veinte años después, recordamos esta efeméride tan singular que muchos de vosotros quizás habíais olvidado y que la música nos regaló.

Si te lo perdiste o no lo recuerdas, ¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad