Lorena en Yo soy Bea

1 de 7 Televisión - De Operación Triunfo a Yo soy Bea. Diez años atrás, Lorena Gómez, ganadora de la última edición de OT, hacía un cameo en la popular serie de televisión.

Foto: Getty Images

Matt Damon

2 de 7 Hollywood - En 2007, si quierías recuperar tu inversión en la producción cinematográfica de Hollywood, tu mejor opción era Matt Damon, y es que en esos momentos, era el actor más rentable de la industria.

Foto: Getty Images

Amy Winehouse

3 de 7 Celebrities - Triste preludio. Una década atrás, la joven y talentosa cantante Amy Winehouse era hospitalizada de urgencia por una sobredosis de drogas. También sufría de anorexia y bulimia.

Foto: Getty Images

La bolsa de NY

4 de 7 Sociedad - El 9 de agosto de 2007 empezaba oficialmente la gran crisis económica a nivel mundial, visto ahora con la perpestiva que otorga el tiempo,

Harry Potter

5 de 7 Literatura - A mediados de agosto de 2007, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte era el libro que más se estaba vendiendo, convirtiéndose en uno de los más vendidos de la historia.

Sympathy for Lady Vengeance

6 de 7 Cine - Una década atrás se estrenaba una parte de la trilogía surcoreana de la venganza de Park Chan-wook, Sympathy for Lady Vengeance, protagonizada por Lee Young-ae y Choi Min-sik.

Shakira Oral Fixation

7 de 7 Música - Hace diez años, Shakira volvía de nuevo a lo más alto de LOS40, con su tema Las de la intuición, del álbum Fijación oral, en lugar de Mika y su tema Grace Kelly.

En una semana como esta, hace 10 años, vivíamos días menos negros de lo que se iban a convertir: era el preludio de la decadencia de Amy Winehouse y de la economía mundial, en general.

La cantante británica, ya famosa internacionalmente y muy reconocida, sufría su primera sobredosis y hospitalización.

Algo que se le complicaba con sus problemas alimenticios y que se le había agravado con la relación de pareja que mantenía junto a Blake Fielder.

Semana negra para el mundo entero

Pero las cosas no solo se le iban a complicar a ella, a partir de esta semana, también al resto del mundo que sufriríamos un receso económico y veríamos retroceder todas nuestras comodidades porque se iniciaba la crisis económica que empeoraría los años siguientes.

Por el lado musical, Shakira volvía a reinar en la lista de LOS40 (en este álbum te desvelamos cuál era la canción que regresaba al nº1) y existía un actor que hacía oro todo lo que tocaba.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar