Taylor Swift vence al acoso

Triunfo judicial de la cantante

Taylor Swift vence al acoso

Un dólar es lo que tendrá que abonar el famoso DJ y locutor, David Mueller a la cantante Taylor Swift por acoso sexual. Y no es que el juez haya estimado que la condena deba ser de esa ínfima cantidad, sino que fue la propia cantante quién quiso que así lo fuera para darle simbolismo a este desagradable suceso.

Por otra parte, la demanda interpuesta por Mueller ha sido desestimada al considerar el Tribunal que sí existió agresión sexual y que la familia de la americana tenía todo el derecho a denunciar los hechos.

La artista, que ha resultado triunfadora en este caso, ha anunciado que trasladará una importante suma económica a varias asociaciones contra el acoso sexual como gesto simbólico tras su experiencia.

Mi esperanza ahora es poder ayudar a todos aquellos cuyas voces deberían poder ser también escuchadas, declaraba la cantante.

Una situación digna de olvido

Terrible debió ser lo que vivió Swift en esa sesión de fotos en 2013. Al parecer, el DJ comenzó a manosearla en una sesión de fotos previa a un concierto. Algo intencionado y sin permiso de ella que acabó en los juzgados dos años después.

Sin embargo, no fue ella quién denunció al locutor, sino él quien comenzó la batalla judicial reclamándole tres millones de dólares por falso testimonio. A lo que la estrella respondió con una contrademanda que ganaría hace unos días.

Celebrado en las redes

Las redes sociales han estallado de gozo tras conocer la sentencia que da la razón a la artista. Llegando a ser TT minutos después de conocerse la noticia.

No es la única

La protagonista de esta historia ha querido judicializar este suceso para que el resto de mujeres tomen ejemplo y denuncien situaciones similares. Algo que parece ser no solo ha sufrido ella sino muchas otras famosas.

Es el caso de Kesha, Jane Fonda o Lady Gaga, a quien por cierto le costó mucho superarlo.

Esperemos que el ejemplo de Taylor cunda en nuestras jóvenes y si alguna sufre acoso sexual lo denuncie ante los tribunales pertinentes o a través del teléfono contra la violencia machista 016.

 

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?