/ Foto © Promocional

1 de 12 Like a Virgin, su mayor éxito En 1984 se publicó su mayor éxito, Like a Virgin, título de la canción (y álbum) que aún tenemos muy presente si pensamos en Madonna. 

/ Foto: © Getty

2 de 12 Con las víctimas del VIH En 1987, una jovencísima Madonna ya luchaba por los derechos sociales como una activista más. En la imagen, aparece con el primer ministro francés, Charles de Gaulle, en una gala por las víctimas del VIH.

/ Foto: © Promocional

3 de 12 Una Madonna mucho más recatada En 1989 dejó atrás su rubio con raíces negras, que tanto la caracterizó años atrás y se dejó su color natural. Por esta época la pudimos ver en Like a Prayer, su cuarto álbum de estudio.

4 de 12 Erotica En la década de los noventa, Madonna reinó absolutamente con, entre otros, su éxito Erótica (1992). Su quinto disco contenía canciones como Fever, Bad Girl, Rain, Deeper and Deeper o la homónima Erotica. Paralelo al lanzamiento de este álbum, se publicó Sex, un libro de fotografías explícitas de la cantante.

5 de 12 Ray of Light En 1998 volvió a renacer con su disco Ray of Light.Algunas de las mejores canciones que contenía eran el single del mismo nombre y Frozen, que contaba con un videoclip súper sórdido y oscuro.

6 de 12 Una Madonna country El cambio de milenio trajo consigo el lanzamiento de Music y el estreno de un look más country, pero sin perder un ápice de su carácter. 

7 de 12 Una guerrera Su look pasó a ser de lo más militar en 2003 con American Life, en plena II Guerra del Golfo.

8 de 12 Confessions on a Dance Floor En 2005 revolucionó todas las pistas de baile con Confessions on a Dance Floor, que daba título a su décimo disco. De este premiado trabajo se extrajeron canciones como Hung Up, Sorry o Get Together.

9 de 12 Una más en la Berlinale Actriz y cantante, la americana es una artista polifacética. Así se mostraba en pleno éxito de Hard Candy en 2008.

10 de 12 Una diva a cualquier edad En 2015 dejó claro que ella seguía siendo la reina con Rebel Heart, su decimotercer trabajo de estudio, del que recordamos una de sus últimas giras internacionales y canciones como Ghosttown o Bitch I'm Madonna.

/ Foto: © Getty

11 de 12 Provocativa sobre la alfombra Madonna siempre ha causado sensación allí por donde pasaba. Esta fue una de sus últimas apariciones estelares en la fiesta de la MET Gala, la fiesta benéfica que celebra cada año el Metropolitan Museum de Nueva York. 

Madonna / Foto: © Getty Images

Madonna

12 de 12 La reina de todas las artistas En 2014 publicó Rebel Heart y tuvimos que esperar media década para disfrutar de Madame X. Un disco que fue posible después de que en 2018, la artista se mudara con su familia a Sintra (Portugal). La retirada no está entre sus planes y en la actualidad sigue siendo la reina de todas las divas. Ninguna puede equipararse a ella y lo sabe. Lo sabemos. Felices 62 Queen.

Sábado, 16 de agosto de 1958, nace en Michigan (EEUU) una pequeña y espabilada niña llamada Madonna Louise Veronica, más conocida como Madonna.

Sesenta años después, esa recién nacida es uno de los iconos del pop mundial y se ha ganado a pulso el título de Reina de la música Pop. 

Sus cuarenta años de carrera la han llevado a lo más alto. Las claves de su éxito son varias, pero podrían pivotar entre un talento arrollador, una gran destreza para generar tendencias, su extraordinario conocimiento del show business y una transgresión continua que no ha dejado indiferente a nadie a lo largo de las últimas décadas.

A continuación, repasamos su carrera con esta galería de imágenes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?