El reparto de ‘Al salir de clase’ se reúne 20 años después

La mítica serie de los 90 todavía sigue dando que hablar

El próximo 8 de septiembre, la ficción española está de celebración. En concreto se cumplen 20 años del estreno de Al salir de clase en Telecinco.

Para la ocasión, la revista Vanity Fair ha reunido a parte del reparto original en una sesión fotográfica única.

Aurora Carbonell, Javier Pereira, Marian Aguilera, Athenea Mata, Victor Clavijo, Sergio Villoldo, Lucía Jiménez, Fernando Andina, Daniel Huarte, Mariano Alameda, Félix Hópmez, Diana Palazón y Carmen Morales se vuelven a codear para homenajear la serie que les dio la fama y les sirvió (a algunos) para labrarse una carrera actoral.

El propio Javier Pereira, que hasta hace poco rondaba por las calles de Amar es para siempre, ha compartido una de las instantáneas en su cuenta de Instagram:

'Al salir de clase', la primera serie juvenil de éxito

Allá por 1997, muy pocos esperaban que Al salir de clase hiciera ruido en parrilla, pero así fue. Cinco temporadas y más de 1000 capítulos le sirvieron a la serie diaria para convertirse en todo un referente de la ficción de nuestro país.

Tras Al salir de clase llegó Compañeros, Nada es para siempre, Física o química y Un paso adelante, entre muchas otras. Sin duda, los mejores años para la ficción teen.

Ahora, ninguna cadena española produce este tipo de series, aunque el público así lo demanda. ¿El fin del género juvenil? Tiempo al tiempo...

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...