Especial
El mundo de la música condena los ataques terroristas de Barcelona y Cambrils
14 fallecidos y un centenar de heridos, balance del horror
El terror sacudió este jueves Barcelona. Sobre las 5 de la tarde, una furgoneta blanca aropelló a las decenas de personas que paseaban por las Ramblas, una de las zonas más concurridas y más turísticas de la capital catalana.
El balance de víctimas es de, al menos, 14 fallecidos y un centenar de heridos, según el Departament d'Interior de la Generalitat.
Las fuerzas de seguridad acordonaron el centro de la ciudad y pidieron a los ciudadanos no acercarse a la zona. El transporte público fue suspendido.
El Estado Islámico se ha atribuido el ataque a través de un comunicado.
Twitter se ha llenado de mensajes condenando el ataque. Desde LOS40 nos unimos a las condolencias y mandamos nuestro apoyo a las víctimas. Tony Aguilar, Xavi Martínez, Dani Moreno El Gallo, Uri Sabat también lo han hecho a través de sus redes sociales. A ellos el dolor les toca especialmente: el atentado se ha producido en su tierra, Cataluña. Jorge Sánchez, Cristina Boscá o Félix Castillo también han compartido mensajes condenando el ataque.
El mundo de la música también ha alzado la voz contra el terrorismo y han mandado mensajes de cariño a la ciudad condal. Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Macaco o Antonio Orozco.
También artistas internacionales, como Lady Gaga, OneRepublic o Jennifer López han querido mandar sus mensajes de apoyo a la ciudad con los hashtags #BarcelonaAmbTu, #BarcelonaContigo y #Barcelona.
Pero ahí no acaba el relato de una noche trágica en Cataluña. Hacia la 1.15 de la madrugada, los mossos abatieron a tiros a otros cuatro terroristas que pretendían atentar en Cambrils a bordo de una furgoneta portando cinturones explosivos. Un quinto terrorista fue abatido más tarde cuando fue localizado por los helicópteros de la policía. 6 personas resultaron heridas, entre ellos 3 agentes.
Sin duda, hoy es un día para llorar a las víctimas y sentirnos afortunados por la gran labor que están llevando los efectivos de seguridad del Estado.