Especial
Vuelve Sine Mora
Lo bueno nunca pasa de moda
La propuesta era un shooter de navecitas bidimensional con entornos y modelos creados en tres dimensiones, y el cambio llegaba en que toda la mecánica de juego giraba en torno al tiempo.
No hay vidas, sólo tiempo; una cuenta atrás constante. Si te tocan, pierdes tiempo; cuando matas enemigos, ganas tiempo. Un enfoque que olvida las clásicas vidas y que funciona de maravilla.
Técnicamente, es uno de esos juegos que te hace olvidar que los hay mejores. Es “suficiente”. Un diseño y arte conceptual de primera, una historia interesante (que ya es para el género que tratamos) y un motor gráfico “suficiente” para que todo funcione de maravilla. Esto es lo que dijimos de Sine More en su día:
La cosa es que se “re-lanza” en PS4 y Xbox One con el sufijo “EX”.
Un cambio en el aspect ratio y una ligera revisión gráfica y el doblaje inglés (que se suma al húngaro original y a la excelente banda sonora de Akira Yamaoka) es suficiente para que muchos presten atención de nuevo y se abran esas carteras digitales de par en par. Y, por supuesto, una obligación para los que no jugaron el original en su día. Habéis visto el análisis del original. Echad un vistazo a la pinta que tiene ahora:
El caso es que hay que tener buenos shooters en la biblioteca de vuestra consola y Sine Mora EX es, sin duda, uno de los mejores que he probado jamás. No se me ocurre mejor juego para llevar grabadito en la Switch, la verdad...