French Montana, la nueva (o no) sensación del trap

El rapero del Bronx triunfa con Unforgettable

French Montana, la nueva (o no) sensación del trap

Aunque no es ningún novato, es en 2017 cuando French Montana ha empezado a traspasar las fronteras del rap con su canción Unfrogettable ft. Swae Lee.

.

Karim Kharbouch, más conocido por su nombre artístico French Montana, es un rapero estadounidense nacido en Rabat (Marruecos) hace 32 años. Con trece años emigró a Estados Unidos junto a su familia.

Debutó en 2007 con una mixtape, aunque su primer álbum vio la luz en 2013 bajo el título Excuse My French. En 2008 monta con su colega Max B el sello independiente Coke Boys Records, también conocido como Cocaine City Records.

Desde sus comienzos en la música, debió relacionarse muy bien porque en su primer disco -Excuse My French- encontrábamos ya jugosas colaboraciones con The Weeknd, Drake, Lil Wayne, Nicki Minaj, Ne-Yo o Rick Ross. El primer single oficial de Excuse My French fue Pop That, que firmaba con Rick Ross, Drake y Lil Wayne.

Montana ha publicado una veintena de mixtapes, destacando MC4 (Mac & Cheese 4), el más conocido y laureado. Artistas como Dj Khaled, Drake, Kanye West o Miguel participaron en este trabajo.

Su segundo álbum, Jungle Rules (2017), es el que más alegrías le está dando a French Montana. Su primer single fue No pressure junto al rapero de Atlanta Future, sin embargo, es con Unforgettable con el que está despuntando.

Otra de las grandes sorpresas que atesora Jungle Rules es una deliciosa colaboración con The Weeknd titulada A Lie. Otros de los singles promocionales de este álbum es Jump junto a Travis Scott.

.

Además de por Unforgettable, quizás te suene French Montana por su círculo de famosas amistades. Nos referimos a su relación con Khloé Kardashian, con la que el rapero estuvo saliendo una temporada.

Unforgettable, el hit instantáneo

Jaegen y el trío de productores 1Mind son los cerebros que están detrás de uno de los temas más sexies del verano.

El videoclip, grabado en Kampala (Uganda), fue dirigido por el propio artista junto a Spiff TV y en Youtube ya acumula más de 263 millones de reproducciones.

La fiebre por Unforgettable continúa y sus últimos remixes dan cuenta de ello. Recientemente se han publicado remezclas como la de Major Lazer o la versión latina de la canción a cargo J Balvin.

French Montana ha estado nominado tres veces a los Grammy entre 2016 y 2017 aunque de momento no ha conseguido colocar en su estantería ningún galardón.

¿Tendrá su momento en la próxima edición de los Oscar de la música?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?