‘Juego de tronos’ 7x06: Las 5 señales de que Daenerys está perdidamente enamorada de Jon Snow
El capítulo más largo hasta la fecha muestra la infernal batalla del grupo de Jon Nieve contra los caminantes blancos
El capítulo 7x06 de 'Juego de tronos' ha sido el más largo hasta la fecha con Jon Snow y Daenerys como protagonistas. 71 minutos en los que estás deseando que acabe lo que está ocurriendo pero que nunca llegue el final del capítulo.
El próximo será el último de esta trepidante séptima temporada y tendrá la mayor duración de la serie: 81 minutos.
(¡Cuidado que está lleno de caminantes blancos disfrazados de Spoilers!)
LOS40
LOS40
Pero volviendo al que acabamos de ver, han sido tres los ejes principales en los que ha girado: la misión de Jon Snow y su cuadrilla, el enfrentamiento de las hermanas Stark y el "arrodillamiento" del bastardo frente a Daenerys tras la pérdida de uno de sus hijos...
Jon Snow y los suyos se enfrentan a los caminantes blancos
Jon Snow encabeza la misión de traer un caminante blanco para convencer a Daenerys y a los Lannister de luchar por un enemigo común.
El bastardo va en su busca junto al Perro, Jorah Mormont, Tormund, Beric Dondarrion, Thoros de Myr y Gendry. Cuando consiguen capturar a uno e intentan escapar, descubren que están rodeados de miles de muertos vivientes que esperan ansiosos a acabar con ellos.
La única que puede sacarles con vida de esa espectacular situación es Daenerys.
... y eso es lo que corre a hacer ella. Montada encima de Drogon y junto a sus otros dos "hijos" aparece, para contrarestar todo el hielo y la nieve, con el fuego de sus monstruos.
Ella desciende al suelo para que el grupo suba a lomos de Drogon y poder huir, pero en ese momento le da a Jon Nieve (que por cierto, durante toda la batalla no había hecho nada) por hacerse el machito y cargarse a algunos caminantes delante de ella.
Es entonces, mientras que Jon se está luciendo, cuando el Rey de la Noche aprovecha para tirar una de sus lanzas de hielo a un dragón y lo mata. Frente a una Daenerys que se queda atónita y destrozada, con la cara desencajada al ver caer a uno de sus pequeños.


Sabemos lo que Daenerys siente, pero ¿¿alguien sabe lo que siente Jon??
Después de esa escena, todos huirán y más tarde llegará Jon con hipotermia subido a un caballo. Daenerys le estará esperando y, aún estando de luto por la pérdida del dragón, esbozará una sonrisa al saber que ha regresado.
Es entonces, mientras él está en cama y se despierta, cuando descubrimos que Jon es el primer enamoramiento real de Daenerys. A continuación las señales inequívocas que hemos vivido todos:


- DESASTRE EMOCIONAL: Más allá de las miradas evidentes que le echa (sobre todo ella porque él es más soso), desde que conoció a Jon está despistada y ha perdido Dorne y Altojardín... lo que suele pasar cuando estás pensando en otras cosas.
- CUALQUIER COSA POR TI: Él solo ha hecho que pedir y ella se lo ha dado sin ninguna garantía: el vidriagón y la tregua con Cersei para ir a buscar a un muerto viviente...
- LE PERDONA TODO: Cuando él se despierta y le pide disculpas deseando volver atrás para no perder al dragón, ella le dice que no, que él tenía razón y que le ha servido para ver a los caminantes... vamos que le perdona todo, hasta que le ¡¡HAYAN MATADO A SU HIJO!! (No es lo mismo pero yo una vez di 6 puntos de mi carné de conducir a un chico y aún no me lo perdono)
- DUDAS DE TI MISMA: Él por fin accede a arrodillarse ante ella y considerarla su reina, y ella, por primera vez en la historia de la serie, duda de si lo merece... y es que el amor te hace dudar de todo! Pero ¿él qué siente? Nunca lo sabremos porque lleva todo el episodio con esa misma cara (vea a Daenerys o a un caminante).


- TODOS LO NOTAN MENOS TÚ: Por supuesto, Tyrion ya se ha dado cuenta de esto y le habla con sorna cuando ella compara a Jon con los otros hombres de su vida. El enano tiene la delicadeza de señalarle que todos ellos se enamoraron de ella, y ella niega que Jon también lo esté... Lo típico de: "Pero él no me quiere"...
Pero es que ahí encontramos el quid de este primer enamoramiento real: por primera vez nadie le ha obligado a casarse con él, como le ocurrió con Khal Drogo, ni es un súbdito de ella como era Daario Naharis.
Es la primera ocasión en la que admira a un hombre por su valentía y valores. Uno que además, se rebela haciéndole ver que existen más objetivos además del que ella tiene.
Por eso "Dany" deja de tocarlo cuando está en cama. Le aparta la mano que le está cogiendo por miedo a ese sentimiento nuevo que está naciendo.


El duro enfrentamiento de las hermanas Stark
Arya descubrió en el capítulo anterior la carta que le había mandado Sansa traicionando a Robb y eso la pequeña Stark no lo perdona.
Ambas se enzarzan en una discusión de la que, la actual Reina de Invernalia sale insegura por las intenciones de su hermana.


Todo esto por una conspiración de Meñique que, esperemos que ganen ambas unidas contra él.

Paula Hergar
Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...












