Especial
Cinco películas sobre posesiones demoníacas que tienes que ver
El redactor de esta nota todavía está temblando de miedo
Las posesiones infernales, los contactos con el lado malo del más allá y las puertas abiertas que dejan pasar con demasiada facilidad a los espíritus con no muy buenas intenciones han sido un tema recurrente en esto del cine. Esta semana llega a los cines Verónica, una película basada en lo que se conoció como el Caso Vallecas y que sucedió en la ciudad de Madrid a principios de los 90.
Por ello hemos querido recopilar algunas de las películas que tienen a Satanás como protagonista (o secundario) para todos aquellos que disfruten con ellas.
Verónica es una muchacha que decide jugar a la ouija dentro de su colegio en una barriada de Madrid tan sólo para ponerse en contacto con su padre muerto. Las consecuencias de dejar el juego a la mitad serán aterradoras tanto para ella como para sus hermanos. La película está basada en hechos reales y protagonizada por la debutante Sandra Escacena.
Expediente Warren: The Conjuring (James Wan, 2013)
Lorraine y Ed Warren fue una pareja real de parapsicólogos de lo más extravagantes que se tuvieron que enfrentar a algunos de los casos de fenómenos paranormales más recordados. La familia Perron ve como en su casa comienzan a pasar cosas inexplicables y deciden recurrir a los Warren. Vera Farmiga y Patrick Wilson dan vida al matrimonio que hasta tiene su propio museo en su país de origen.
El exorcismo de Emily Rose (Scott Derrickson, 2005)
Otra película de posesión inspirada en un caso real, el de Annelise Michel, en el que un cura es acusado de homicidio por intentar ayudar a librarse a esta muchacha endemoniada de lo que la atormenta sin conseguir evitar su muerte.
La semilla del diablo (Roman Polanski, 1968)
Cuando un matrimonio de clase alta llega a uno de los apartamentos dentro del edificio Dakota, en el perímetro de Central Park en Nueva York, la inocente mujer de la pareja comenzará a tener extrañas visiones a percibir que algo no va bien del todo. Rosemary lleva en su interior algo que está a la orden del día entre las clases altas de Manhattan.
El Exorcista (William Friedkin, 1973)
Desde luego una de las películas sobre posesiones más recordadas de todos los tiempos. Linda Blair es la actriz que dio vida a la niña protagonista de la cinta, un personaje que ya se ha instalado por los tiempos en el imaginario colectivo cuando hablamos de Satán en el cine. De obligado visionado.