Verónica: Entrevistamos a Sandra Escacena, Ana Torrent y Paco Plaza
Es una película de terror escalofriante que podría llevarse 7 premios Goya
En 1992 la policía acudió a un domicilio de Vallecas y al ver lo que allí sucede el comisario del distrito no puede más que asegurar que lo que ocurre son cosas extrañas y sin explicación aparente. Un año antes una de las hijas del matrimonio que allí vive, aficionada al ocultismo, muere después de jugar a la ouija.
Es el llamada Caso Vallecas y es en la historia en la que libremente se ha inspirado Paco Plaza (Rec) para construir Verónica, la historia de una chica que vive en una barriada popular y a la que la curiosidad por la parapsicología la terminará pasando factura. También lo hizo en el Caso Embajadores y algunos otros misterios de la ciudad de Madrid, estos mucho más mediáticos que el primero.
La película, ambientada en los años 90 en pleno Madrid tiene una gran parte de realidad y otra de ficción pero vuelve a traer a la palestra el género de las posesiones demoniacas que hacía tanto que no disfrutábamos (ni mucho menos en España).
Sandra Escacena, con tan solo 16 años, es la protagonista absoluta de este largometraje junto a Bruna González, Claudia Placer e Iván Chavero quienes interpretan a sus tres hermanos pequeños y otorgan un poco de serenidad al espectador en una película que deja poco lugar a la respiración.
La veterana Ana Torrent aporta la experiencia como la madre ausente de todos ellos.
En LOS40 hemos hablado con las protagonistas y el director de Verónica y lo que nos han contado nos ha dejado con los pelos de punta.
Verónica se estrenó en España el pasado 25 de agosto y fue una grata sorpresa en taquilla. Ahora, disponible en Netflix, la película sigue su recorrido y acumula 7 nominaciones a los Premios Goya, entre las que destacan Mejor Actriz Revelación o el premio a Mejor Película.
Una primera versión de esta pieza se publicó el pasado 23 de agosto.