Seguramente eres adicto a las redes sociales (y no lo sabes)

Pero no eres el único

¿Lo primero que haces antes de levantarte de la cama es mirar tu perfil de Facebook o Instagram? ¿Sueñas con retuits y fotos con numerosos likes? Lo sentimos, eres un adicto a las redes sociales.

Un estudio de Kantar lo ha revelado, gran parte de los españoles tienen un problema con internet y revisan demasiado su móvil de manera compulsiva.

Las mujeres son más adictas a las redes que los hombres.

Los hombres entran menos en las redes que las mujeres, que superan en ocho puntos a estos en el uso de este tipo de aplicaciones, concrétamente un 19,5% frente al 11,6% de ellos.

Sin embargo el porcentaje en ambos sexos es elevadísimo si tenemos en cuenta que nada más despertar un 20% revisa sus perfiles, junto a un 16% que lo hace después de desayunar.

Esta tendencia va in crescendo. En dos años ha subido tres puntos.

En vez de ir a menos, esta tendencia ha ido subiendo en los últimos años de tal manera que hoy en día es tres puntos superior al uso que se hacía de las redes en 2015.

Lo raro es no tener redes sociales o no usarlas

Hoy en día, frente a lo que ocurría hace apenas unos años, lo extraño es no tener redes sociales o no darles uso, siendo un 5% el número de españoles que no tiene ninguna y solo un 9% el que no las visita a diario.

Estos datos demuestran que somos cada vez más adictos a este tipo de páginas.

La llegada de internet a todos los hogares y los smarthphones han hecho que cada día estemos más conectados unos con otros. Lo que provoca que las adicciones de las que venimos hablando hace unos días (en los perros) sean cada día más habituales.

¿Seremos verdaderos yonkis de internet?