T-ARA, la girl band coreana que cambia de líder cada año

¿Te imaginas cómo puede ser?

T-ARA, la girl band coreana que cambia de líder cada año

Triunfar en  el mundo del pop no es nada fácil y mucho menos en Corea, China o Japón. Sino que se lo pregunten a T-ara, una girlband que estuvo hasta tres años entrenándose para ello.

Posiblemente no hayas escuchado hablar de ellas, pero deberías porque acumulan millones de visitas en Youtube y son todo un fenómeno fan en Asia. Sus caras de niñas forran carpetas y sus singles dance pop invaden las primeras posiciones de las listas niponas. Pero, ¿quiénes son?

Se trata de un grupo de chicas, cuatro actualmente (Qri, Hyomin, Eunjung y Jiyeon), que comenzaron en 2009 siendo seis. Su popularidad creció como la espuma gracias a ponerle la banda sonora al film surcoreano de Cinderella Man. El resto vino rodado: cuatro discos de estudio en coreano y otros cuatro en japonés.

Lo que llama la atención de esta girlband, además de cambiar constantemente de integrantes, es que cada año varía de líder. De esta manera las chicas prosperan como artistas y muchas de ellas comienzan carreras en solitario.

No hay duda de que esta táctica no les ha ido nada mal en su carrera musical. Con su estilo pop, con ciertos toques R&B y sus ensayadas coreografías (porque todas ellas son bailarinas), son uno de los grupos que tener en cuenta si queremos comenzar a escuchar pop oriental. 

Quién sabe, quizá nos enganchemos a alguno de sus temas. Talento no les falta.

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?