'Juego de tronos' 7x07: El verdadero heredero al Trono y las trágicas teorías que se confirman

Analizamos lo que supone que el personaje sea "El Príncipe Prometido" y su posible desenlace

Aún estoy en shock tras ver el capítulo 7x07 de 'Juego de tronos' llamado "El dragón y el lobo". Un episodio de 81 minutos que aumenta por momentos la intensidad y no deja escapar al espectador en ninguna de sus tramas.

Pero lo más importante de la entrega ha sido la revelación detallada sobre el verdadero y legítimo herdero al Trono de Hierro. Porque, de alguna manera, gracias a esta información, podemos imaginar el desenlace fatal de la serie de HBO.

(¡Cuidado Spoilers del capítulo y, si las teorías se cumplen, también hay enormes spoilers del adiós a Tronos!)

Cuando ya pensaba que tendríamos que esperar al final de la ficción para saber quién era el personaje elegido por George R.R.Martin para salvar el mundo, llega Samwell Tarly y le saca toda la información a Bran.

Jon Snow nunca fue un bastardo, es el legítimo heredero al Trono de Hierro

El pequeño Stark, ahora convertido en el Cuervo de tres ojos, narra al amigo fiel de Jon Snow la identidad real de este.

"Debe saber la verdad. Nadie la sabe, solo yo. Jon no es hijo de mi padre", empieza diciendo Bran en una revelación que nos dejará a todos helados, a la vez que "fogosos" por las imágenes que acompañan a su voz en off: el inicio de la relación amorosa entre Daenerys y Jon con su primera escena de cama.

Si es que todo es hielo y fuego ;) 

"Es hijo de Rhaegar Targaryen y mi tía Lyanna Stark", continúa desvelando, "nació en una Torre de Dorne. Su apellido, en realidad no es Nieve, es Arena". Y es que así se llaman los bastardos allí, dice. 

Pero Sam acaba de redondear la historia: "En la Ciudadela transcribí el diario de un Sépton Supremo. Anuló el matrimonio de Rhaegar con Elia. Casó a Rhaegar y a Lyanna en una ceremonia secreta":

Para confirmar el momento y que las palabras del diario no estaban erradas, Bran viaja a través del tiempo y ve ese enlace: "Rhaegar no raptó a mi tía, ni la violó. La amaba y ella a él", concluía. 

Y en ese momento, la serie hace un paralelismo con el enlace pasado de la Stark con el Targaryen, y el actual entre Daenerys y Jon, también "dragón y lobo".

"Y el auténtico nombre de Jon es Aegon Targaryen. Nunca ha sido bastardo, es el heredero al Trono de Hierro. Debe saberlo. Debemos decírselo". 

La profecía que augura un futuro fatal para Daenerys Targaryen

Tras esas palabras las teorías que se confirman son muchísimas y, muy a mi pesar, anuncian un fatal desenlace.

A continuación recapitulamos entre lo que se ha dicho en los libros, lo que se ha explicado demasiado rápido en la serie y lo que hay en las redes, siempre subrayando que son teorías y que todo (esperemos) puede cambiar:

- Rhaegar y Lyanna pusieron de nombre Aegon a Jon Snow, como otros cinco reyes anteriores que habían ocupado el Trono de Hierro.

- Él podría ser el bebé que muestran los Eternos en una visión a Daenerys: Un hombre de cabello plateado sentado en el Trono de Hierro que observa a una mujer y un recién nacido en una cama. El hombre joven nombra al niño recién nacido Aegon y afirma que es el "Príncipe que fue prometido".

- Este "Príncipe", que podría ser Jon, fue prometido para desafiar a los Otros (que a su vez serían los caminantes blancos) y por ello también tendría sentido su resurrección.

"Está escrito en los antiguos libros de Asshai que llegará un día tras un largo verano, un día en que las estrellas sangrarán y el aliento gélido de la oscuridad descenderá sobre el mundo. En esa hora espantosa, un guerrero sacará del fuego una espada llameante. Y esa espada será Portadora de Luz, la Espada Roja de los Héroes, y el que la esgrima será Azor Ahai renacido, y la oscuridad huirá a su paso." 

- Pero para que este Príncipe tenga esa espada Portadora de Luz debe clavársela a su esposa (o amada), como intentó hacer Stannis Baratheon con una doncella y no le salió porque "la Dueña de Luz real brilla e irradia calor"... y ¿quién brilla e irradia calor? Sí, Daenerys.

¿Qué quiere decir toda esta profecía siniestra? Que para que Jon Snow acabe con los caminantes, debe clavarle una espada a Daenerys en el pecho... o a eso parece que apunta.

Y todos conocemos la preocupación mayor de Jon, ahora Aegon, por el futuro de la humanidad, que antepone a cualquier amorío o creencia... entonces, ¿acabará Juego de Tronos con Jon matando a Daenerys y salvando a los vivos de los muertos?

¡No nos hagas esto George!

Paula Hergar

Paula Hergar

Periodista, redactora de LOS40 y mocatriz. Crecí creyendo que vivía en una serie de televisión y todo...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad