Cowboy Bebop por fin llega al formato Blu-Ray, ¡es historia!

Esta semana se hace historia

Tuvimos edición DVD hace mucho, mucho tiempo; pero nuestro país era de los pocos que no recuperaba una de las mejores series de la historia en alta definición. Emitida entre 1998 y 1999, nos llegó algo después con animes como Evangelion o Escaflowne, intentando pescar en un mercado aún dominado por Dragon Ball, pero a fe que lo consiguió.

La historia se desarrollaba en el año 2071, un futuro no tan lejano donde una tragedia estelar destruía gran parte de la Luna y acababa con bastantes vidas en la Tierra. La humanidad ha ido emigrando a colonias de Venus, Marte y demás rincones del Sistema Solar, y el estilo de gobierno parece haber revertido al del viejo oeste.

Ahora, los caza-recompensas representan la ley, por lo que hay un montón de cowboys repartidos por la galaxia intentando ganarse la vida. Ahí entran nuestros protagonistas, Spike Spiegel y Jet Black, que van a bordo de la nave BEBOP.

Spike es el protagonista absoluto, de oscuro pasado, relacionado con asuntos de la mafia y una organización llamada los Dragones Rojos. Es bastante gruñón, impredecible y carismático, amén de defenderse bien en combate cuerpo a cuerpo y con armas de fuego.

Los momentos en los que avanza la trama giran en torno a su historia y la gente con la que estaba, en especial una mujer llamada Julia y su antiguo compañero Vicious.

Jet en cambio es un policía retirado, perdió un brazo y ahora posee uno robótico. La Bebop le pertenece, y normalmente suele ser la voz de la razón del equipo, aunque también tiene un pasado que le persigue.

A lo largo de la serie se les van uniendo otros tripulantes a la Bebop, como Faye Valentine, una ludópata, egoísta y derrochadora, que se encuentra con nuestros dos protagonistas en una de sus misiones cuando sus objetivos chocan. Padece amnesia después de haber sido despertada tras una larga criogenización, y no recuerda nada de su pasado.

También tenemos a Ed, una niña hacker que se unirá a la tripulación después de poner de los nervios a Spike y compañía. Y por último, Ein, un perro súper inteligente al que rescatan en uno de sus viajes, aunque para ellos es un perro normal y corriente. Todos encontrarán su lugar a bordo de la nave, formando un gran equipo.

La serie tiene capítulos de gran variedad de tonos y de estilos. Se mezclan elementos de westerns, películas samurái, cine noir, además de toda la tecnología presente por la época en que se desarrolla.

Bien es cierto que la mayoría de episodios tienen carácter auto conclusivo, y son pocos en los que se ahonda en la historia de los protagonistas, pero todos tienen su momento para brillar. Los personajes son únicos, trabajados y al final se les coge cariño a todos.

El estilo de animación también es único, felicitamos por ello al estudio Sunrise, animadores también de series como Escaflowne, Inu Yasha, Scryed o Code Geass, entre muchísimas otras. A pesar de los años se ha conservado realmente bien, no desentonaría en estos tiempos que corren.

Y mención especial merece la banda sonora, una de las mejores que se hayan elegido para anime alguno. Tiene de todo, Heavy Metal, Jazz, Blues, Rock & Roll, etc. La música es como un personaje más, y crea la atmósfera perfecta para lo que se nos quiere contar.

Será el 30 de agosto cuando nos llegue a las tiendas esta esperada edición First Print de Cowboy Bebop, tanto en formato Bluray como DVD. La edición viene presentada de una forma muy especial, además de la serie viene un libro de 52 páginas, una ilustración exclusiva y varios extras, como entrevistas a su director, Shinichiro Watanabe, clips musicales, openings y endings sin créditos, etc.

El precio de la edición Bluray es de 69,99€, mientras que el de la versión en DVD es 36,99€. Desde aquí os recomendamos que le deis una oportunidad a uno de los animes de culto de los últimos 20 años, y si la visteis en su momento y estabais esperando una versión que le hiciera justicia, ese día ha llegado.

Sólo nos queda rezar para que llegue también la película: "Knockin' on heavens door", que, si se me permite, me atrevería a decir que es incluso mejor que la serie.

See you, Space Cowboy...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad