La afición de Demi Lovato que no conocíamos

Acaba de obtener el cinturón azul en Jiu Jitsu brasileño

Sabíamos que a Demi Lovato le encantaba mantener la forma y su escultural cuerpo practicando todo tipo de deportes entre los que se encuentra el boxeo, el levantamiento de pesas o el aerobic pero había una afición que desconocíamos.

Y es que la cantante estadounidense ha publicado en su perfil oficial de Instagram que acaba de obtener el cinturón azul en jiu jitsu brasileño.

Hace ya un par de meses Demi Lovato subió sus primeros vídeos luciendo su cinturón blanco propio de quien empieza a iniciarse en la práctica de las artes marciales (aunque empezó a entrenar hace más de un año).

Ahora que la solista ha conseguido el cinturón azul, la federación mundial exige que los aprendices mantengan ese color durante dos años antes de pasar al púrpura (año y medio más), marrón (un año), negro (más de cinco años), negro y rojo (más de siete años), rojo y blanco (más de 10 años) y rojo, el ranking más alto.

A sus 25 años recién cumplidos, si Demi Lovato sigue la progresión habitual de este arte marcial podría obtener el título de gran maestro del jiu jitsu brasileño sobre los 70 años.

Y Demi Lovato tan feliz con su nuevo cinturón...

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005