Especial
Warriors All-Stars ¡Pupurrí de Tecmo al ataque!
Tus personajes favoritos en un "Dynasty" a su medida
Warriors All-Stars no quiere engañar a nadie. Es un Dynasty Warriors (a todos los efectos) en el que Koei ha metido hasta al apuntador a pelear. Los mapas laberínticos, las misiones y sub-misiones que van apareciendo durante la batalla, la poca actividad de las tropas enemigas que simplemente esperan a ser barridas por tu espada… todo es tal cual recuerdas de tu último contacto con la franquicia ‘Dynasty’.
La principal diferencia es que el argumento se saca de la manga unas esferas de poder extrañas en un mundo fantástico y mete en la coctelera todas las franquicias de la compañía buscando el más puro efecto “fan-service”, para salvar ese mundo de unos enemigos gatunos la mar de simpáticos.
Y funciona. Por alguna razón, hay algo extraño que me obliga a acercarme cuando veo a Hayabusa en un videojuego y seguramente te pase a ti también con alguna de las franquicias invitadas. Aunque las horas vayan a pasar aporreando el mismo botón y corriendo de un lado a otro para la que la cuenta atrás no te pille. Si bien es cierto que las supers, combos y las asistencias de compañeros de pelotón ayudarán a hacer el paseo más entretenido, dentro de la simplicidad marcada por la marca (brutal lo de activar el "Musou Rush" para acabar con mil enemigos en 30 segundos).
Como siempre, tendréis también un santuario (que sustituye al campamento militar habitual) en el que hablar con vuestros aliados, comprar, vender, mejorar, entrenar y demás quehaceres del guerrero en su descanso.
El verdadero puntito de decepción llega en la parte técnica que no parece aprovechar del todo las posibilidades de la tecnología que manda. El movimiento de cámara es muy tosco, la resolución es correcta pero los escenarios piden más contenido y se comprenderían estas carencias si la tasa de frames se mantuviera en los 60 constantes, pero se conforma con los 30.
La cosa es que si disfrutas con los Dynasty Warriors, que coquetean con personajes de la dinastía China (de la que poca idea tenemos en occidente), este ‘Warriors All-Stars’ tiene la combinación perfecta para cautivarte.