El plan de Lolita era superar a Bertín Osborne, pero…¿lo logró?

'Lolita tiene un plan' cierra su primera temporada en TVE

Tras la espantada de Bertín Osborne de TVE, y su posterior fichaje por Telecinco, la cadena pública tenía la necesidad de hacerse con un nuevo entrevistador que recuperase el éxito que en su día cosechó En mi casa o en la tuya en la parrilla de La 1.

De esa necesidad surge un plan y un nombre conocido por la farándula televisiva: Lolita Flores. Por tanto, sería ella la nueva anfitriona de los famosos con una vuelta de tuerca al formato.

Pero lo que se postulaba como una de las grandes apuestas de la cadena pública para la temporada 2017/2018 irrumpió en la parrilla de La 1 por sorpresa el pasado 7 de agosto con unos índices de audiencia algo mediocres: 8,6% de cuota de pantalla y 1.077.000.

En época estival, el consumo televisivo cae irremediablemente, por lo que las garantías para que un estreno funcione son mínimas. Aun así, Lolita tiene un plan ha sido el único programa debutante de este verano que ha logrado experimentar una tendencia al alza, ganando adeptos semana a semana.

  • Audiencias 'Lolita tiene un plan'

¿El motivo? La complicidad de la cantante con los invitados y unas conversaciones que resultaban realmente interesantes para el espectador.

Pero las comparaciones son inevitables, y si bien es cierto que Lolita tiene un plan ha gustado a la crítica y a los usuarios en redes sociales, el programa se despidió este lunes con un 9.1% de media frente al 18.4% de En mi casa o en la tuya.

Por tanto, ¿debería renovar TVE el programa por una segunda temporada y probar su valía en épocas más productivas o pasar directamente el catálogo de fracasos de la pública?

Adriano Moreno

Periodista de LOS40 y escritor. Me gustaría vivir...