Extremoduro y sus 8 gritos de guerra que entran directos, como un Jägermeister

Poesía bella, áspera, intestinal y muy útil para numerosas ocasiones

Extremoduro y sus 8 gritos de guerra que entran directos, como un Jägermeister

Se llaman Extremoduro y llevan tres décadas engatusando a distintas generaciones a través de pedradas de rock lírico, drogadicto, hermoso, romántico, intestinal y desaseado, todo a la vez.

Un universo de flores y demonios que firma Robe Iniesta (alma mater del grupo) y que ha sido escuchado mil veces por fans confesos como Dani Martín, Marea, Melendi, Willy Bárcenas o nuestra presentadora de Anda Ya!, Cristina Boscá.

Y que, con frecuencia, incluyen gritos de guerra musicales e imperecederos, directos como un Jägermeister. Para cantar a gritos en noches de fiesta, o para momentos de amor cárnico y/o sentimental.

Mira ocho canciones que incluyen consignas que nos pueden venir muy bien para distintas situaciones

Dale al play:

'Salir'

Un himno para noches de juerga y amistad. Y un guiño a ese amor que, en ese momento, no está. Toca saltar cuando llega lo de "Salir, beber, el rollo de siempre...", el momento álgido de la canción.

'Me estoy quitando'

Por si nos hemos pasado de lo que indica la anterior canción. O para quitarnos de una adicción. O para dar unas palmas y reírnos un rato. ¡Seguro que alguna vez te han cantado eso de "Me estoy quitando, solamente me pongo de vez en cuando"! Aunque en realidad se trata de un tema de los malagueños Tabletom, tal y como nos han recordado algunos usuarios (¡gracias!), se ha convertido en uno de los himnos de los extremeños.

'Ama, ama, ama y ensancha el alma'

Para pedir amor con una macarrería soberbia. Y para rebeldes de corazón y de profesión. "De pequeño me impusieron las costumbres me educaron para hombre adinerado pero ahora prefiero ser un indio que un importante abogado", dice la estrofa antes de recomendar "volar libre al sol y al viento".

'So payaso'

¿Problemas de autoestima? ¿Te sientes un poco payaso? Aquí hay otro que le pasa lo mismo ("Y me tiemblan los pies/ a su lado/ medice que estoy descolorío...".).

'Extremaydura'

Para extremeños, para momentos de desamor y para el cachondeo. Este último, el cachondeo, está asegurado con frases como "tierra de conquistadores, no nos quedan más coj*nes, bebe zumo de bellota ¡idiota!".

'Tercer movimiento: lo de dentro'

Hasta que llegó el reggaeton, lo de Extremoduro podía considerarse lo más explícito que había sobre sexo en canciones (tienen una titulada Hoy te la meto hasta las orejas'). En este caso, viene rebozada de denuncia social. Dice: "Sin patria ni bandera, ahora vivo a mi manera, y es que me siento extranjero, fuera de tus agujeros. Miente el carné de identidad, tu culo es mi localidad"

Jesucristo García

Es la favorita de muchos fans extremoduros, por lo que merece una escucha (que será irreligiosa, ya os advertimos). Hay que dejarse llevar por esa metáfora entre Cristo y Evaristo, el rey de la baraja, capaz también de resucitar "si se hace un canutito".

'Dulce introducción al caos'

Una demostración de que Extremoduro puede hacer lo que le de la gana, como canciones de más de 7 minutos. Por el medio, el amor se mezcla con la necesidad de reivindicación, que no llega. ¿Política o simple romanticismo?

Parte del espíritu extremoduro, en directo

Aunque no con su grupo, Robe Iniesta, vocalista y compositor extremoduro, se encuentra de gira. El artista acaba de anunciar nuevas fechas de su tour 2017 Segunda Parte, que le llevará por varias ciudades españolas, entre ellas Valencia (30 septiembre), Barcelona (28 de octubre) o Madrid (11 de noviembre).

Entre medias pasará por Albacete, Logroño, Mérida, Murcia, Sevilla, Zaragoza, Onda (Castellón), Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Teneriife y Pozoblanco (Córdoba) antes de terminar el día 18 noviembre en Palma de Mallorca.

Pese a que los directos se basarán en la obra discográfica de Robe en solitario (los discos Destrozares y Lo que aletea en nuestras cabezas), prometen portar una alta dosis de espíritu extremo y duro.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad