1 de 9 Palomitas: Si el maíz es de digestión difícil para un humano, imagínate para un perro. Pero ademas en los canes puede producir hiperglucemia y diabetes.

2 de 9

Chocolate:

Ya no es solo por lo malo que puede ser el azúcar en los perros si no por el cacao en sí. Y cuanto más puro, peor. Una dosis alta puede llegar a matarlos

3 de 9 La leche: Pero el chocolate con leche tampoco deben tomarlo porque cualquier leche, que no sea la de su propia especie, le puede producir diarrea y dolor de estómago. Esto solo pasa con la leche porque hay otros derivados que sí pueden tomar, como el queso o el yogur porque en estos casos, la lactosa ha sido fermentada.

4 de 9

Las cebollas:

La cebolla, chalotas, puerros y este tipo de verduras son muy tóxicas. Los perros carecen de la enzima necesaria para digerir alguna de las sustancias presentes en estos alimentos y por tanto llegan al hígado tal cual, lo que puede producir un colapso en el animal.

5 de 9 La mermelada: El sistema de regulación de la glucosa de los perros no es tan eficiente como el de los humanos. Aunque depende de la actividad del perro y su tamaño, también puede producir hiperglucemia.

6 de 9 La bollería: El xilitol es un compuesto edulcorante muy usado en la industria por su bajo aporte de calorías pero que dispara la producción de insulina en el perro.

7 de 9 El aguacate: Muy recomendado en humanos, el aguacate aún no se ha demostrado como muy perjudicial para perro, pero si para gatos y caballos, así que habiendo otras cosas que darle a tu mascota, mejor no jugar con fuego.

8 de 9 Las uvas: Y yo a mi perro le daba 12 uvas en fin de año… ¡¡Qué locura estaba haciendo!! La uva es tóxica  muy tóxica para ellos y si es una uva pasa, más todavía.

9 de 9 El salmón: La carne cruda del salmón en altas dosis podría causar muerte por envenenamiento. Los síntomas incluyen fiebre alta, vómito y diarrea; y casi siempre esta afección causa la muerte.

Cuidado con qué le das a tu perro de comer!!!

Este fin de semana estuve en casa de una amiga la cual tiene una perrita encantadora. Es muy cariñosa, te da muchos besos y como le des un poco de coba no te deja ni a sol ni a sombra.

El caso es que su dueña, mi amiga, siempre le da de comer todo tipo de cosas, pero cuando vi el otro día que le daba palomitas, es cuando pensé... la gente no sabe qué le está dando a su perro.

Por eso hoy me salgo un poco de la cocina, aunque seguimos hablando de comida, para mirar en el cuenco del súper amigo de 4 patas que muchos tenemos en casa.

Lo mejor es que un perro coma su propia comida, piensos de calidad que no comprometan sus digestiones ni sus vidas. Y en el caso de que quieras darle algo de comer, siempre dáselo en su propio cuenco porque si no se acostumbrará y siempre te pedirá comida cuando estés tu comiendo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales redes_sociales
redes_sociales redes_sociales

Comentar