La jubilación (como fontanero) de Mario
Ahora se dedicará a sus hobbies: rescatar a la princesa Peach, conducir karts, los deportes olímpicos...
Llevamos más de 30 años viviendo aventuras con Mario en decenas de juegos y por ello la noticia de la jubilación de Mario nos ha pillado por sorpresa.
Nintendo ha confirmado a través de su página web oficial que el popular personaje de videojuegos ha dejado su labor como fontanero.
Kotaku ha traducido del japonés su ficha oficial en la que se lee: "En todo lo relacionado con deportes, ya sea el tenis o el béisbol, el fútbol o las carreras de coches, él (Mario) lo hace todo bien. De hecho, hace mucho tiempo parece que también trabajaba como fontanero..."
La verdad es que durante todos estos años nunca le hemos visto desatascar un baño o arreglar una bajante pero sí viajar por miles de tuberías con su inseparable peto rojo.
Tampoco ha ejercido demasiado como carpintero, otro de los oficios que se le conocío allá por Donkey Kong (1981) y sí algo más como doctor.
Mario se queda ahora con sus facetas (o hobbies) como deportista o conductor de karts (o rescatador de princesa) para seguir regalándonos horas y horas de diversión.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005