Dani Martín, Pablo Alborán y más de 150 músicos, víctimas del fraude de la SGAE

Todos ellos firman un manifiesto en el que piden amparo a la justicia y a Cultura

Pablo Alborán

Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Antonio Orozco, Dani Martín, Malú, Melendi, Pablo López, India Martínez, Bebe, Leiva, Fito, Juanes, Amaral, Rosendo, Vanesa Martín, Rosario Flores, Rosana, Antonio Carmona y un largo listado de nombres hasta superar los 150 artistas españoles han firmado un manifiesto en el que se declaran víctimas de fraude por la SGAE según informa El País.

Todos estos artistas españoles piden amparo a la justicia y al Ministerio de Cultura para "evitar el uso de la Sociedad como instrumento fraudulento" tras la investigación por la trama de la rueda en el que algunos miembros de la SGAE se beneficiaron con millones de euros, presuntamente, por falsos arreglos musicales en programas nocturnos.

Bajo el título de En defensa de nuestros derechos los grandes nombres de nuestra música se declaran "víctimas de una estafa. Nuestros ingresos se han visto mermados porque el reparto ha sido desviado de una manera fraudulenta".

Los músicos piden "una reforma urgente del sistema de repartos y que los derechos de autor provenientes de televisiones se haga de una forma justa y se ajuste a los niveles de audiencia" así como una reforma del derecho a voto para un mayor número de socios eliminando el voto ponderado que blindaba a la cúpula directiva de la SGAE.

Además de exigir la devolución de las cantidades defraudadas, parece clara la ruptura entre la SGAE y buena parte de la escena musical española.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?