El último ganador de Eurovisión se retira de la música

Salvador Sobral necesita un trasplante urgente por un grave problema de corazón

Salvador Sobral, el último ganador de Eurovisión, se retira temporalmente de la música debido a sus graves problemas de salud. 

Este viernes ofrece su último concierto en los Jardines del Casino de Estoril, en Portugal. Es de entrada gratuita y supone, podríamos decir, su “despedida temporal”.

Así lo ha anunciado a través de un vídeo. Salvador ha publicado unas imágenes en las que explica su problema de salud. Con tan sólo 27 años, el cantante lleva injertado un disfibrilador para regular el funcionamiento de su corazón y necesita un trasplante urgente.

"No es un secreto para nadie que mi salud es frágil. Tengo un problema y debo entregar mi cuerpo a la ciencia y retirarme de los escenarios y de la música en general. Ir a un mundo en el que se resuelvan mis problemas".

De hecho, este grave problema de salud ya le acompañó durante el Festival de Eurovisión. Tanto es así que las pruebas de voz las hizo su hermana Luísa, autora de la canción ganadora: Amar Pelos Dois.

A pesar de las recomendaciones médicas, Salvador ha dado una veintena de conciertos desde que resultase triunfador. Los tres últimos los ha tenido que cancelar, queriendo ofrecer así este viernes su último espectáculo “antes de entregar mi cuerpo a la ciencia”.

Salvador junto a su hermana tras resultar ganador de Eurovisión 2017 

Nos quedamos con las últimas palabras de su vídeo, esas que dicen que "seguramente, el problema quedará resuelto, pero no sé cuándo. Quiero agradecer vuestro apoyo. Volveré pronto, es un adiós temporal. Me gustaría que se respetase mi privacidad. Todo irá bien, que nadie se preocupe"

TE RECOMIENDO


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?