‘7 de septiembre’, ‘20 de abril’ y otros temas que siempre cantamos el mismo día

Otro ejemplo: Hoy, '20 de enero'

La Oreja de Van Gogh

La Oreja de Van Gogh y sus fechas rojas del calendario. / Sony Music Spain

Ni un día sin música es algo más que un lema y eso es algo que en LOS40 llevamos a rajatabla. También sabemos que hay días y días. Algunos pasan más desapercibidos que otros y la música tiene mucho que ver con ello.

Hasta los artistas de todo tipo y condición, nacionales o internacionales saben lo importante que a veces una fecha puede ser a la hora de inspirarse en una canción, componerla o ser clave en su carrera.

La historia de la música está llena de temas que han pasado a la historia en el pop-rock español e internacional por recordarnos que vivimos un día especial. El 20 de enero es uno de esos días que La Oreja de Van Gogh marcó en rojo en todos los calendarios en la voz de Amaia Montero.

¿Qué madrugada no hemos entonado eso de "la madrugada del 20 de enero saliendo del tren me pregunté que sería sin ti el resto de mi vida, y desde entonces te quiero, te adoro y te vuelvo a querer"?

Este enero no sería lo mismo sin los donostiarras pero en el sur también saben que este mes tiene duende. Y si no que se lo pregunten a El Barrio y su canción Enero. Febrero no iba a ser menos y La Habitación Roja lo dejó claro en el tema que lleva por nombre el mes.

El 11 de marzo es una fecha que millones de españoles nunca olvidarán. Un día trágico con canción propia en forma de Jueves, también de La Oreja de Van Gogh, ahora con Leire en la parte vocal.

El cuarto mes del año tiene nombre y apellidos: 20 de abrilCeltas Cortos una fecha que recordaremos para siempre en la historia de la música con cierta nostalgía.

A Sabina alguien le robó este mes, Loquillo y los Trogloditas llegaron un día después con 21 de abril de 1987Amaral pasó Toda la noche en la calle después de conocerse en enero, olvidarse en febrero y echarse de menos el 15 de abril.

¿Qué 7 de septiembre no has cantado la mítica canción de Mecano con el mismo título? Es matemático: siempre lo haces y, si se te olvida, siempre hay algún amigo que te recuerda el tema ese día.

Algo parecido pasa con otro temazo de mecano, Un año más. Cada Nochevieja, pase lo que pase, acabamos tarareando eso de "marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao". También nos hacía bailar Earth, Wind & Fire con September.

El 1 de octubre es el día en el que todo el mundo despierta a Green Day, El mayor despertador de la historia musical se llama Wake Me Up When September Ends? A Bunbury las notificaciones le llegan desde el 21 de octubre de 2006.

Quedan muchos días y muchos meses para celebrar nuestro amor por la música. ¿Qué canciones echas de menos en este repaso?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?