¿Correrías 10 kilómetros por el fichaje de un futbolista?

La afición del Rayo Vallecano sí. ¡Así será la 'ChoriRace'!

Salir a correr se ha convertido en una actividad que se ha puesto de moda y cada vez son más los que se animan buscando decenas de buenas razones para practicar este deporte.

Pero hasta la fecha nunca habíamos visto una carrera popular motivada por el fichaje de un futbolista, Alejandro 'Chori' Domínguez, por el Rayo Vallecano.

Todo comenzó el 5 de agosto con un tuit de Fernando Sebastián cuando la rumorología situaba al jugador como inminante fichaje del equipo de Vallecas. ¿Un jugador de Champions League que volvería a vestir la franja? ¡Cualquier promesa parecía poco!

El fichaje cristalizó y apenas una semana después nacía la 'ChoriRace', una prueba popular que se celebrará el próximo 10 de septiembre desde las 10 de la mañana y que tendrá fin solidario recogiendo material deportivo para escuelas de atletismo marroquíes. De momento más de medio centenar de hinchas (mayores y pequeños, algunos de los cuales harán la prueba después de bodas, conciertos y viajes) han confirmado su participación.

Esta curiosa, preciosa y loca historia está saltando a los medios ya que además de este reportaje en LOS40, medios como Runner's World, Telemadrid y Marca estarán presentes en la 'ChoriRace'.

Recorrido, requisitos y premios

Para participar en la 'ChoriRace' los requisitos imprescindibles son tener ganas de pasárselo bien, vestir la camiseta del Rayo Vallecano y enviar un MD al tuitero propulsor de esta locura (tenéis su tuit oficial un poco más arriba) con el texto "Cuenta conmigo + 1 niño, 2 niños, etc".

Fernando Sebastián: Aunque no seas un deportista popular o un atleta de fondo, ese día podrás sacar fuerzas para darle vueltas a tu estadio con la camiseta de tu equipo ¡Os esperamos!"

Se trata de una prueba popular y no competitiva en la que la inscripción es gratuita y todos los que crucen la línea de meta tendrán medalla conmemorativa además de la posibilidad de entrar en el sorteo de grandes premios como el libro No pienses corre más de Chema Martínez, el libro Los orígenes del Rayo Vallecano de JJ Mancha, la guía Maratón y Medio maratón de Runner's World, un casco Spiuk de Ciclismo a Fondo, monos Spiuk, Giant, gorros y portadorsales de la revista Triatlon...

En cuanto al recorrido, la salida tendrá lugar en la calle Puerto del Monasterio 8 (lugar de nacimiento de la Agrupación Deportiva El Rayo) y la meta estará frente a los vestuarios del estadio de Vallecas.

La 'ChoriRace' tiene versión para niños de algo más de 1 kilómetro (desde la salida dando una vuelta al estadio de Vallecas), versión de 5 kilómetros (desde la salida y dando 7 vueltas al estadio) y de 10 kilómetros (desde la salida y dando 14 vueltas al estadio).

Todo ello, como indican, por las aceras y respetando a los viandantes, algo de lo que se encargarán los voluntarios que ayudarán a que la prueba sea segura y se convierta en una fiesta del deporte y el rayismo.

Si estás pensando apuntarte y buscas la altimetría, también han pensado en ti...

Consejillos si es tu primera carrera

Entre los rayistas que más se han movilizado para promover esta prueba hay dedicados runners (Darío Collado), conocidos periodistas (Raúl Granado) y hasta maratonianos (el propio Fernando Sebastián) pero si esta es tu primera prueba de 5 o de 10 kilómetros, nuestro entrenador personal Álex Lamata tiene unos cuantos consejos para ti vía LOS40 Sportlife.

"Me parece una gran iniciativa que demuestra una vez más el poder de las Redes Sociales. ¡Si por cada fichaje se hiciera una carrera tendríamos unos aficionados de lo más preparados!" confiesa Álex, nuestro trainer.

Importante, casi fundamental, son los estiramientos tanto si entrenas los días antes a la prueba como en los momentos previos a la carrera. ¡Mira!

Es vital realizar una correcta hidratación los días previos a cada entrenamiento y durante el mismo. Igualmente en la carrera. De esta manera reponemos las sales minerales que perdemos a través de la sudoración y que son de gran importancia para el funcionamiento de nuestros músculos.

No es bueno querer correr el máximo tiempo a la máxima velocidad el primer día que salgamos a entrenar. Una carrera como tal requiere su constancia y preparación para evitar lesiones y disfrutar del recorrido (la semana que viene te contaremos cómo hacerlo en nuestro blog).

Por último, utiliza un calzado adecuado para tus entrenamientos y para la carrera. Acude a una tienda especializada en calzado deportivo y recuerda que no necesariamente las más caras son las que necesitas. Si acabas de iniciarte en el mundo del running, lo más probable es que tu pisada en carrera no sea perfecta, de manera que asegúrate de que tu talón esta bien protegido con una correcta amortiguación. Ten en cuenta que el talón es el primero en impactar contra el suelo y sobre lo que recae todo el peso de tu cuerpo.

Fin solidario

La 'ChoriRace' tiene también un fin solidario ya que tanto corredores como espectadores o cualquier persona que pase por allí puede contribuir entregando cualquier material deportivo que quiera donar (zapatillas, camisetas, pantalones...).

Todo lo que se recoja durante la prueba será llevado a la novena edición de La Desert Run que se celebra en Arfoud (Marruecos) entre el 11 y el 15 de octubre para que las autoridades lo repartan a las escuelas de atletismo y populares de Marruecos.

Y el jugador, ¿qué dice?

El futbolista ya conocía la 'locura' de la hinchada franjiroja de su anterior etapa como jugador del club y a través de sus redes sociales ha retuiteado la convocatoria para que runners y no runners disfruten de su fichaje y de la franja.

Su presencia en la 'ChoriRace' aún no está confirmada (descartada) pero la imagen del jugador dando la salida a la carrera que lleva su nombre sería algo precioso para los jóvenes (y no tan jóvenes) rayistas.

El boca a boca y las redes sociales siguen sumando corredores a la 'ChoriRace' y de seguir así no se descarta una segunda edición por las calles de Vallecas.

Su propulsor lo tiene claro: "Aunque no seas un deportista popular o un atleta de fondo, ese día podrás sacar fuerzas para darle vueltas a tu estadio con la camiseta de tu equipo ¡Os esperamos!"

Y recuerda que puedes escuchar la mejor música desde la radio online LOS40 Runners para acompañarte en tu lucha contra el crono. ¡Anímate!

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad