Xbox One S, ¿vendida como reproductor blu-ray?

El gancho para las ventas en Japón donde los gamers pasan de ella

Microsoft tiene en el mercado japonés uno de sus particulares talones de Aquiles ya que desde hace años sus juegos y consolas (como Xbox One S) no captan la atención del público nipón.

Ni con Xbox 360, ni con Xbox One ni ahora con Xbox One S ha conseguido despertar excesivo interés en los gamers japoneses que, por ejemplo, compraron menos unidades de esta nueva plataforma (78) que de otras ya 'retiradas' como PlayStation 3 (85) o Wii U (116) y a años luz de las 50.000 Nintendo Switch despachadas.

Es por ello que muchas tiendas de videojuegos de Japón están optando por buscar soluciones alternativas y aumentar las ventas de Xbox One S, una consola con muchos y muy buenos atractivos como por ejemplo ser la única plataforma capaz de reproducir blu-ray en calidad Ultra HD.

La idea la ha tenido The Bic Camera en Yurakucho y su estrategia resumida en la nube amarilla está siendo muy comentada en las redes sociales: "Superbarato!! Recomendado!! Con Xbox One S incluso puedes jugar a videojuegos".

Sin embargo la tienda de electrónica y juegos tiene su parte de razón ya que Xbox One S es el reproductor más barato que existe actualmente en el mercado nipón.

Ahora habrá que ver si la estrategia funciona.

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005