Foto: Getty

1 de 9 Una imagen característica   La cantante era fiel a su propio estilo. Llevando siempre un abultado moño que la caracterizaba junto a sus numerosos tatuajes.

Foto: Getty

2 de 9 Su voz, la clave de su éxito   Una voz única, como decían los críticos, la llevó a cosechar numerosos éxitos que la alzaron como una de las mejores cantantes. En 2008 llegó a llevarse cinco Grammy de seis nominaciones.

Foto: Getty

3 de 9 Los excesos fueron su perdición   En los últimos años de vida de Amy, se la pudo ver sobrepasada por los excesos.

Foto: Getty

4 de 9 Y también tuvo problemas con la justicia   Su ex marido, Blake Fielder-Civil, la llevó a tener bastantes problemas judiciales durante su matrimonio.

Foto: Getty

5 de 9 Aunque sus comienzos fueron totalmente distintos   Los primeros años de la cantante fueron totalmente distintos. Una joven e inocente Amy mostraba una imagen angelical y mucho más sana.

Foto: Getty

6 de 9 Blake Fielder-Civil, su perdición   Muchas personas del entorno de la cantante señalan a Blake Fielder-Civil como el culpable de que la veinteañera comenzase a dejarse llevar por el mal camino.

Foto: Getty

7 de 9 Su carrera fue grandiosa   Sus conciertos eran multitudinarios, nadie quería perderse sus actuaciones que congregaban miles de seguidores.

Foto: Getty

8 de 9 Su muerte: prematura   Nadie hubiese imaginado en sus comienzos musicales que una jovencísima cantante de 27 años fuese a fallecer tan pronto. Desgraciadamente sus últimas actuaciones fueron la crónica de una muerte anunciada.

Foto: Getty

9 de 9 Inolvidable y querida   Tras su muerte, el Ayuntamiento de Londres le dedicó una estatua en su honor.

El 14 de septiembre de 1983 llegaba en Londres al mundo la pequeña Amy Jade Winehouse, sin nada que hiciese prever que fuese a cosechar tantos éxitos como tragedias en su vida.

Su voz, única, de contralto la llevó a cosechar rápidamente muchísimos éxitos. En 2003 llegó al mundo de la música con numerosas críticas positivas y en 2006 se llevó cinco premios GRAMMY, con apenas tres años de carrera.

Desde entonces los triunfos no cesaron Grammy, Brit Award, Word Music Awards..., fueron algunos de los muchos premios que recibió por su gran trayectoria.

Sin embargo, una vida de excesos y adicciones a drogas y alcohol (que algunos achacan a su exmarido) la llevó a dejarnos de manera prematura un 23 de julio de 2011, con apenas 27 años.

En aquel momento nació un mito, una más del club de los 27, una heroína del mundo de la música que se fue dejándose llevar por el éxito.

Repasemos su carrera en esta galería.

 


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

redes_sociales redes_sociales

Comentar