Especial
Lidia Torrent creía que a ella nunca le podría pasar algo así...
La camarera de 'First Dates' ha vivido una de las experiencias más duras de su vida
Cuando ocurre una gran catástrofe natural pueden pasar dos cosas. Puede que salga el mejor lado de las personas, la solidaridad, el ayudarse unos a otros... O puede que surja una faceta más oscura. El egoísmo, el abandono, la falta de empatía... Desgraciadamente tras el huracán Irma hubo muchos casos que nos recuerdan más bien al segundo.
Un artículo publicado por El País repasaba esa falta de solidaridad entre muchas personas. Por ejemplo, hoteles que solamente rescataban a sus clientes, ricos que presumían de escapar en jet privado, empresas que triplicaban los precios de los servicios básicos... Vamos, una vergüenza.
Una de las personas que sufrió este desastre en primera persona fue Lidia Torrent. La camarera de 'First Dates' estaba en La Habana y nos fue informando a través de su Instagram de todo lo que estaba viendo.
Lidia nos ha explicado en Anda Ya que había mucha falta de información. ''Las aerolíneas no nos ayudaban nada. Los teléfonos siempre estaban comunicando''
Sentías que nadie te echaba una mano Lidia Torrent
Ella y su pareja, Matías Roure, conocieron a un grupo de españoles con los que viajaron juntos hasta La Habana. Y menos mal porque si no quién sabe qué les podría haber pasado. Reconocen además que tenían un sentimiento raro: ''te crees que nunca te puede pasar a ti''.
Después de conocer la experiencia de Lidia, la moraleja que deberíamos sacar está muy clara. Es inadmisible que cuando ocurre una catástrofe natural como el huracán Irma no estemos a la altura de la situación. Tenemos que sacar lo mejor de nosotros y, por supuesto, ayudar a los demás.