Vuelve la moda de los cameos de famosos en los videoclips, pero en clave multitudinaria. ¡Cuantos más haya, mejor! En el de Swish Swish de Katy Perry (en la imagen) aparecen actores de Stranger Things, Juego de Tronos, Saturday night live... Pasa a la siguiente foto y mira otros vídeos que se han sumado a esta fiebre.
2 de 8 En julio, Charli XCX grabó el que, para ella, es el vídeo de su vida y que se ha convertido en el sitio en el que hay que ser visto si eres 'cool': el de la canción Boys. Los 'chicos' que lo protagonizan son Charlie Puth, Joe Jonas, Diplo, D.R.A.M, Wiz Khalifa, Mark Ronson... Mira aquí el vídeo.
3 de 8 Aparte de ver a Fergie mojarse en leche, el vídeo de 2016 de la artista M.I.L.F. $ nos permitía encontrarnos a Jon Kortajarena de lechero junto a las sexys Kim Kardashian, Alessandra Ambrosio, Ciara...
4 de 8 El productor RedOne consiguió el año pasado convencer a Jennifer Lopez, Cristiano Ronaldo, Rafa Nadal, Mila Jovovich o Jean Claude Van Damme para que participaran en su videoclip Don't you need somebody.
5 de 8 A falta de los originales, que seguro que se hubieran negado a posar sin ropa, Kanye West tiró de reproducciones exactas de cera de personajes como Donald Trump, Taylor Swift, Kim Kardashian, el propio Kanye... para su videoclip Famous.
6 de 8Justine Skye movilizó a Kendall y Kylie Jenner, Anastasia Karanikolaou, Jordyn Woods y Shamari Marucice para hacer más atractivo el lyric video de su tema 'I'm yours'.
7 de 8 El vídeo de Guardian's Inferno, destinado a promocionar el lanzamiento del formato digital y Blu-Ray de Guardianes de la Galaxia 2, no tiene desperdiciol Por alli desfilan David Hasselhoff, Zoe Saldana, Stan Lee, Chris Pratt... y todo es muy, muy raro
8 de 8 Ya en 2015, Taylor Swift se rodeó de 18 celebrities en su clip 'Bad Blood'. Por allí asomaban Selena Gomez, GIgi Hadid, Ellie Goulding, Zendaya, Lena Dunham, Jessica Alba, Cindy Crawford, Lily Aldridge...
Las tendencias en vídeos musicales no paran de evolucionar.
Una publicación compartida de camila (@camila_cabello) el
¿Y ahora? Los vídeos más exitosos del momento indican que lo que se lleva es convertir tu videoclip en una fiesta de cameos y caras conocidas donde parte de la diversión para el usuario es reconocer a unos y otros.
Además, cuantas más celebridades reúna un videoclip, más categoría se le atribuye.
¿Por ejemplo? El último videoclip de Charlie XCX, que acoge a un sinfín de hombres conocidos y que se ha convertido en el lugar donde estar y dejarse ver si eres considerado medianamente cool.
Pero hay más casos.
¡Mira en la fotogalería de arriba los que nos han dejado con la boca abierta por la cantidad de vips!